es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/06/la-sgae-destina-15-millones-euros-apoyar-socios/

Ante la crisis del COVID-19, la Junta Directiva de la SGAE ha acordado sumar 7 millones de euros a los más de 8 que destina habitualmente a ayudas económicas y sociales para los autores y editores que lo necesitan.

blankLa Junta Directiva de la SGAE ha acordado añadir 7 millones de euros adicionales a los más de 8 millones que ya se destinan en concepto de ayudas económicas y sociales para los socios que las necesitan ante el impacto que está teniendo el coronavirus COVID-19. Este fondo financiará una batería de nuevos programas de apoyo a los autores con más dificultades en el momento actual. Se trata de una cantidad de partida, que la entidad espera aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas .

En cuanto a las ayudas económicas, se han creado los fondos SGAE-Corona, consistentes en una ayuda de hasta 3.000 euros a socios que no puedan acogerse a otras medidas de la SGAE para la compensación de pérdidas por el cese de su actividad por motivo del COVID-19; y se ha habilitado una línea de anticipos inmediatos del 30 por ciento respecto de las liquidaciones del último semestre de 2019; así como un servicio de asesoramiento para la solicitud de ayudas públicas.

En cuanto a las medidas de carácter más social, la SGAE ha puesto a disposición de los socios de mayor edad y con menos recursos un servicio de comidas a domicilio y un programa solidaridad efectiva entre autores, dirigida fundamentalmente a paliar los efectos negativos del aislamiento en los más vulnerables.

Todas las solicitudes se pedirán por correo electrónico o por teléfono, cumpliendo así el plan de teletrabajo, adoptado con éxito por la entidad desde el comienzo de la pandemia.

Los datos de contacto para solicitar estas ayudas pueden encontrarse en la página web de sgae.es.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Abr, 2020
• Sección: Negocios