es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/07/13tv-conexiones-directo-alta-calidad-smartphone-empleando-go-plan-liveu/

Esta solución suministrada por SDI permite hacer bonding mediante Wifi y conexión 4G con una excelente calidad desde cualquier ubicación por parte de colaboradores y presentadores.

13Tv con LiveU

Con motivo de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19, Trece Tv ha puesto en marcha un plan que garantice que sus colaboradores y entrevistados puedan contribuir desde cualquier ubicación con alta calidad.

Para ello, SDI ha suministrado a Trece TV la solución Go Plan y LU Smart de LiveU para la contribución de las crónicas.

Con la aplicación LU-Smart es posible transmitir vídeo y audio a través de cualquier smartphone o tablet, compatibles con dispositivos iOS y Android.

La ventaja que proporciona la solución Smart es que pude hacer bonding tanto con el WiFi del domicilio del interviniente como con la conexión 4G. De esta forma, se consigue una calidad muy alta en comparación con otros sistemas de videoconferencia domésticos que se están empleando estos días.

13TvEl periodista puede transmitir en directo al centro de producción de la cadena las imágenes captadas con su propio smartphone. Para ello, LU-Smart hace bonding de las diferentes SIM de datos del teléfono (que pueden estar operadas por diferentes operadores, incluso) y la conexión WIFI, para alcanzar una calidad de vídeo óptima.

En este momento, LU-Smart se conecta a los servidores de recepción LiveU, LU2000 existentes en el centro, y se incorpora al ecosistema LiveU, con total control mediante LU Central.

Una vez adquirida la licencia LU-Smart, en LU Central se podrá activar cualquier smartphone o tableta mediante el código que recibirá el periodista o colaborador que permite descargar la app desde Apple Store o Play Store.

En LU Central el dispositivo aparecerá con su nombre correspondiente, igual que el resto de las unidades transmisoras. De esta forma, el control es el mismo que recibe una mochila dentro del ecosistema.

LU-Smart Los operadores pueden combinar las redes disponibles para brindar soporte de conexiones a un MiFi externo, permitiendo la vinculación de dos conexiones celulares en un solo smartphone. De esta manera, los usuarios pueden vincular el 3G/4G interno de los teléfonos con el 3G/4G externo para un enlace de subida realmente rápido.

SDI comercializa esta propuesta ágil para contribuciones en dos modalidades: adquiriendo la licencia para un smartphone o tableta; o mediante el servicio Go Plan, con un número de licencias ilimitado renovable cada doce meses con transmisiones simultáneas, tantas como canales de recepción estén disponibles. En este último caso, el canal solo pagará por el tráfico de datos, destacando que sólo se contabilizan los datos que se envían “on air”, por la salida SDI del Servidor/Receptor LU2000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 Abr, 2020
• Sección: Emisión, Televisión, Tv Producción