es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/29/rooster-teeth-soluciones-blackmagic-design/

Con sede en Austin y Los Ángeles, la productora está empleando Ursa Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, entre otras soluciones de Blackmagic, para transmitir contenidos desde varias plataformas.

Rooster Teeth

La productora estadounidense ubicada en Austin (Texas) y en Los Ángeles (California), Rooster Teeth, está empleando soluciones de Blackmagic Design como, por ejemplo, cámaras Ursa Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, para producir contenidos desde varias plataformas, mediante las cuales llegan a más de 45 millones de espectadores.

Rooster Teeth cuenta con seguidores sumamente comprometidos en todo el mundo y se basa en un modelo comercial variado en forma de membresías, publicidades, ventas mediante podcasts, centros de distribución, eventos y comercio electrónico.

Rooster Teeth Patrick Salazar, director de transmisiones, comenta que «además de los eventos en directo como E3 y Extra Life, el departamento de transmisiones gestiona hasta 10 producciones semanales en el estudio equipado con cámaras Blackmagic Design y en una sala de control que incluye mezcladores y grabadores de dicha empresa. El estudio también dispone de cinco cámaras en pedestales, un brazo telescópico, un sistema de iluminación con calidad profesional, una sala de control con capacidad para transmitir en directo por Internet y una cabina para procesar audio y gráficos en vivo».

El estudio en Austin está equipado con seis cámaras Ursa Broadcast, las cuales están conectadas a una matriz Smart Videohub 40×40 y otras fuentes, por ejemplo, un teleppromter, consolas de videojuegos o generadores de gráficos. Las señales se envían a los equipos ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, ATEM 1 M/E Advanced Panel, MultiView 16 y SmartScope Duo 4K.

Asimismo, hay cuatro dispositivos HyperDeck Studio Pro y dos HyperDeck Shuttle SSD que graban señales aisladas de cámaras, y otro HyperDeck Studio Pro que captura el montaje preliminar del ATEM, el cual luego se transmite en directo. Incluso el estudio de Los Ángeles emplea una dinámica de trabajo muy similar.

«El modelo Ursa Broadcast tiene un aspecto profesional, es versátil y realmente ha mejorado ampliamente la calidad de nuestras imágenes. Algunos segmentos quizás requieran una cámara portátil, y esta versión se puede retirar del pedestal con suma facilidad por lo que la persona que la opera puede realizar el nuevo trabajo de forma más cómoda. Las funciones integradas ofrecen mayor control de la estética y la portabilidad necesaria en producciones determinadas, subraya Salazar.

Rooster Teeth

Confianza en los ATEM

Rooster Teeth emplea mezcladores ATEM desde 2012. «Al principio, elegimos este producto debido a su precio y flexibilidad. Fue increíble tener la oportunidad de manejar todo desde un equipo portátil o de distribuir las señales con el programa en distintos dispositivos. Fue y seguirá siendo un producto sumamente confiable. Hoy en día, los mezcladores ATEM y los paneles de control que utilizamos se han convertido en equipos más sofisticados pero igualmente fáciles de emplear», observa Salazar.

Asimismo, apunta que la función de efectos visuales digitales del ATEM es muy útil durante las transmisiones en directo de videojuegos y podcasts visuales, dado que brinda a los directores técnicos cierta flexibilidad para experimentar con imágenes superpuestas o redimensionar el material sobre la marcha.

«Sin la función SuperSource del ATEM no habría sido posible producir la transmisión en directo durate 24 horas del evento Extra Life. Durante todo un día, mostramos múltiples imágenes, tales como donaciones, señales de cámaras adicionales y diferentes jugadas. Por otro lado, la función SuperSource es indispensable para emisiones en vivo de videojuegos», añade Salazar.

Rooster Teeth En los últimos siete años, Rooster Teeth ha recaudado más de 6 millones de dólares para Extra Life, una institución benéfica que ayuda a jugadores de videojuegos a recaudar fondos para hospitales Children’s Miracle Network (CMN), donde atienden a miles de niños y niñas todos los años, independientemente de si sus familias pueden pagar o no los servicios. El dinero que junta Rooster Teeth ha beneficiado directamente a la unidad de salud mental del centro Dell Children’s en Austin, Texas. En honor al continuo respaldo de la empresa, este centro le dedicó el jardín de dicha unidad al llamarlo The Rooster Teeth Healing Garden.

Extra Life une a miles de jugadores de todo el mundo en una maratón de videojuegos de 24 horas, con el objetivo de apoyar a los hospitales Children’s Miracle Network. Desde sus comienzos en 2008, Extra Life ha recaudado más de 40 millones para los hospitales locales de CMN.

Extra Life se produce en el estudio de Austin con dos unidades Ursa Broadcast adicionales, un segundo ATEM, varios conversores y una distribución diferente de las cámaras. «El dispositivo Smart Videohub 40×40 brinda la flexibilidad de distribuir señales hacia la sala de control y desde esta, lo que nos permite crear un sistema para lograr una producción de cualquier magnitud», comentó Salazar.

Para el evento de 2019, el gerente de equipamiento Hector Gonzales y su departamento utilizaron una Pocket Cinema Camera 4K para capturar el detrás de escena.

«El tamaño compacto de la cámara nos permitió capturar imágenes cinematográficas sin necesidad de una plataforma grande, lo cual es ideal para el personal trabajando durante Extra Life. Los formatos Blackmagic RAW y ProRes son sumamente versátiles, lo que es importante, teniendo en cuenta que los plazos de entrega de los videos varían muchísimo. Por lo tanto, era imperativo contar con distintas opciones de códecs», explica Gonzales. «El rango dinámico de 13 pasos brinda una gran flexibilidad en exteriores, razón por la cual utilizamos el modelo Pocket Cinema Camera 4K para rodar al aire libre durante el evento Extra Life, así como muchos de nuestros cortos. No siempre tenemos el tiempo ideal para configurar la iluminación, de modo que el valor ISO nativo dual es una prestación muy útil que permite lograr estéticas dinámicas con imágenes nítidas cuando rodamos sobre la marcha».

«En el lado técnico del departamento, soy responsable de asegurar que todo el equipamiento en la sala de control y en el estudio tenga la capacidad de capturar contenidos de calidad óptima, que nos permita trabajar de modo eficiente en cualquier situación y que se ajuste a nuestros plazos acotados para las producciones semanales. Por eso mismo, elegimos Blackmagic Design desde un principio y seguimos confiando en sus productos para continuar aumentando nuestra dinámica de trabajo», concluye Salazar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Abr, 2020
• Sección: Captación, Estudio, Televisión, Tv Producción