es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/01/tvu-interaccion-virtual-produccion-y-talento-partyline/

Partyline aportará a los equipos de producción, técnicos, reporteros y presentadores comunicación virtual en HD y una completa sincronización de audio y video usando la nube e IP.

TVU Partyline

TVU Networks ha desarrollado una herramienta que puede resultar especialmente útil en los tiempos en los que la producción remota se impone debido al COVID-19. Partyline es un desarrollo innovador para la producción social, con el que los participantes en las llamadas pueden lograr un nivel único de comunicación e interacción desde lugares remotos como si estuvieran en el mismo estudio físico mientras producen una programación en directo o grabada.

Partyline permite que el personal de producción, talento y técnicos colaboren a distancia en tiempo real con una calidad de vídeo de alta definición completa y un audio y un vídeo perfectamente sincronizados.

Esta propuesta hace su debut como parte integrada de TVU Producer, una solución simple y escalable basada en la nube para la producción com calidad broadcast y también se incorporará dentro del ecosistema de la TVU para su uso con otras soluciones de la TVU.

Paul Shen, CEO de TVU, reconoce que «la pandemia mundial de COVID ha cambiado la dinámica de la colaboración en la producción de televisión, requiriendo talento y personal técnico para producir la programación desde el salón de su casa. Hasta ahora, han confiado en soluciones de videoconferencia fácilmente disponibles que tienen limitaciones significativas cuando se trata de la producción profesional en estudio, en particular para una verdadera colaboración en equipo. El reto es cómo reunir al equipo de producción, al equipo técnico, al talento y a las herramientas en un entorno de estudio virtual, y al mismo tiempo producir un vídeo de calidad de transmisión HD/4K completo de forma remota».

«Los broadcasters profesionales requieren la capacidad de interactuar en tiempo real mientras producen programas en audio y vídeo totalmente sincronizados y con calidad de emisión. Cuando se logra, eso es lo que llamamos producción social. Debe ser lo más cercano a la comunicación e interacción en persona como sea posible. Los productores no deberían tener que conformarse con algo que hace que la creación de su importante trabajo sea más engorrosa», añade.

El entorno virtual dentro de Partyline es posible gracias a una Real Time Interactive Layer (RTIL). La tecnología patentada de TVU, Inverse StatMux Plus (IS+), ofrece una calidad y estabilidad bien establecidas, y RTIL añade una capa de interacción en tiempo real.

Todos los participantes tienen acceso a Partyline a través de una URL compartida, que les permite ver todos los programas en vivo e interactuar, discutir, controlar y participar en la producción juntos en tiempo real, como si estuvieran en el mismo lugar físico. Gracias al algoritmo de transmisión IS+ de TVU, la calidad total HD/4K y la señal de audio/vídeo perfectamente sincronizada son capaces de satisfacer las demandas de las producciones de vídeo profesional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jun, 2020
• Sección: Emisión, Televisión, Tv Producción