es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/05/aja-integra-fs-rack-control-duo-skaarhoj/

Rack Control Duo agiliza el control de bandas, los ajustes de color RGB y la gestión de preajustes a través de múltiples sincronizadores/convertidores AJA FS para la producción en directo.

Rack Control Duo con AJA FS-HDR

AJA Video Systems y la compañía danesa Skaarhoj han unido sus fuerzas para integrar los sincronizadores y convertidores de trama de la familia FS de AJA con la solución de bastidor Rack Control Duo de Skaarhoj, agilizando la forma en que los profesionales realizan la corrección de color RGB y otros ajustes de parámetros a través de uno o varios dispositivos FS en entornos de producción en vivo.

Desarrollado en asociación con la multinacional de servicios audiovisuales NEP, el nuevo Rack Control Duo es compatible con los dispositivos FS-HDR, FS4, FS2 y FS1 de AJA y es capaz de agrupar el control de múltiples productos FS y canales de procesamiento, haciendo que la configuración y los ajustes sobre la marcha sean más rápidos y fáciles para los operadores e ingenieros con un único panel de control táctil de hardware.

Ideal para la producción en vivo, unidades móviles, conciertos, eventos deportivos, AV corporativo o cualquier entorno de producción que implique señales de múltiples fuentes, Rack Control Duo es un panel de control de hardware intuitivo con knobs y botones táctiles para realizar fácilmente ajustes simultáneos a través de múltiples sincronizadores de frame AJA.

Rack Control Duo soporta hasta 20 canales de diferentes dispositivos FS que pueden agruparse para realizar ajustes en conjunto. La realización de correcciones RGB simultáneas en las unidades FS permite a los operadores conformar el color para múltiples fuentes para lograr el aspecto final deseado. Los operadores también pueden utilizar el panel para recuperar e implementar preajustes de configuraciones anteriores en uno o más dispositivos de FS.

Cuando se utiliza junto con los convertidores HDR/WCG FS-HDR en tiempo real, las correcciones de color RGB se pueden realizar a través del Dúo de control de bastidor antes de las transformaciones HDR a SDR o SDR a HDR, aprovechando la actualización del firmware FS-HDR v3.2 de AJA.

El ingeniero jefe de NEP, Dan Turk, quien fue fundamental en el desarrollo del Rack Control Duo para apoyar la corrección y conversión de color HDR en vivo desde diez unidades FS-HDR durante el intermedio del campeonato de fútbol americano de 2020, destaca que «controlar múltiples FS-HDR con Rack Control Duo te da la sensación de estar en vivo y una respuesta rápida para que cuando estés en el aire y necesites hacer un ajuste de color sobre la marcha a una de las fuentes de tu cámara, puedas hacerlo rápida y fácilmente con sólo pulsar un botón. De lo contrario, estás usando un ratón con un slider o haciendo clic en las flechas de un teclado, lo cual no es ideal cuando necesitas afinar las señales durante una emisión en directo».

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, señala que «la combinación de la fiabilidad y el rendimiento probados en la producción de nuestros convertidores y sincronizadores de trama FS con el hardware de control de Skaarhoj acelera el tiempo de configuración y permite a los operadores una mayor eficiencia en los entornos de producción en tiempo real sin margen de error. Esta integración permite los ajustes más precisos entre las fuentes para asegurar que las fuentes tengan el mismo color en múltiples dispositivos y canales de FS».

Por último, Kasper Skårhøj, fundador de Skaarhoj, añade que «la asociación con NEP en el desarrollo y AJA para perfeccionar la integración completa del Rack Control Duo con los sincronizaciones de trama y los convertidores FS ha dado como resultado una solución revolucionaria que ayuda a los profesionales de la producción a alinear el color y la conversión a través de fuentes variables incluso en los escenarios de producción en vivo más exigentes. Colaborar con AJA ha hecho que sea rápido y fácil llevar esta solución al mercado».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jun, 2020
• Sección: Emisión, Estudio