es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/aja-amplia-la-familia-ki-pro/

AJA anuncia en NAB la ampliación de la familia Ki Pro con el nuevo Quad y Pro Rack. Además, anuncia el soporte para el próximo lanzamiento del software Adobe Creative Suite 6, junto con la familia de productos de AJA Io Express, Io XT y KONA para los clientes que utilizan Mac y Windows.

blank

blankEl nuevo Ki Pro Quad de AJA es capaz de capturar archivos listos para editar de alta calidad en formatos que incluyen 4K (4096 x 2160), Quad HD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080) y HD (1920 x 1080) para encontrar el camino más rápido de la cámara a la edición con soporte de color 10-bit 4:4:4 y 10-bit 4:2:2.

Yuichi Ishizuka, vicepresidente ejecutivo y director general de Imaging Technologies & Communications Group, ha llegado a comentar durante NAB que «yo personalmente creo que un Mac con Ki Pro Quad, Canon EOS C500 y un Thunderbolt acabará por revolucionar el sector, proporcionando una potente solución portátil y una buena relación entre coste y eficacia para los importantes cineastas de Hollywood».

Ki Pro Quad facilita un potente flujo de trabajo para 4K, aceptando entrada de cámara RAW por medio de SDI de forma simultánea, distribuyendo los datos por medio de Thunderbolt. El grabador también lleva a cabo procesamiento debayer de los datos RAW que se pueden utilizar para producir grabaciones abordo Apple ProRes a media SSD. Los archivos HD, 2K y 4K grabados en media SSD intercambiable se pueden utilizar fácilmente en una variedad de populares editores no lineales.

La imagen debayer producida por el Ki Pro Quad también se puede utilizar para monitorización 4K en tiempo real. Una salida escalada o recortada también esta disponible de forma simultánea para monitorización 2K o HD por medio de conexiones dedicadas SDI HDMI.

También podemos ver en NAB el nuevo Ki Pro Rack, que permite grabar archivos listos para editar de alta calidad para encontrar el camino más rápido de la cámara a edición en un nuevo bastidor 1RU.

El Ki Pro Rack utiliza el mismo SSD o módulos giratorios de almacenamiento de disco que el Ki Pro, con capacidades de grabación escalando hasta 500GB. El Ki Pro Rack simplifica el flujo de trabajo de adquisición a edición al crear archivos de alta calidad Apple ProRes 422 o Avid DNxHD que se pueden utilizar directamente en la mayoría de sistemas de edición profesionales sin ninguna necesidad de importar o transcodificar los archivos.

blank

Soporte para Adobe Creative Suite 6

AJA ha anunciado en NAB el soporte planificado para el próximo lanzamiento del software Adobe Creative Suite 6, junto con la familia de productos de AJA Io Express, Io XT y KONA para los clientes que utilizan Mac y Windows. Los nuevos drivers que soportan Adobe Creative Suite 6 estarán disponibles como descarga gratuita poco después de que se hayan lanzado los nuevos productos Adobe Creative Suite 6.

Los nuevos drivers de AJA proporcionarán soporte adicional para las aplicaciones del Adobe Creative Suite 6 y agilizará el rendimiento de las soluciones de video I/O de AJA con la nueva arquitectura plug-in de Adobe, denominada Adobe Mercury Transmit. Todos los nuevos drivers de AJA soportarán video fuera en Adobe Premiere Pro CS6 por medio del nuevo plug-in Transmit.

Soportando Avid DNxHD

AJA ha agilizado los objetivos para flujos de trabajo de posproducción con la introducción de su familia Ki Pro de grabadores portátiles de video. El producto más nuevo de la familia, el Ki Pro Mini, está siendo muy solicitado, ya que facilita flujos de trabajo directos de cámara a edición que eliminan el paso video encode que hace perder mucho tiempo. AJA ha lanzado el nuevo firmware v4.0 para el Ki Pro Mini, ofreciendo soporte para el video codec Avid DNxHD, permitiendo así aún más eficacia en la producción para los clientes de la familia Avid Media Composer.

T-TAP

La cita de Las Vegas también supone la llegada T-TAP. Se trata de un dispositivo muy pequeño activado por bus que se aprovecha de la conectividad Thunderbolt para distribución de alta calidad 10-bit, SD, HD y 2K por medio de conexiones SDI y HDMI. Este nuevo adaptador ofrece un método sencillo y discreto para obtener video y audio profesional de cualquier sistema Mac activado con Thunderbolt.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2012
• Sección: Almacenamiento, Postpro