es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/16/oscar-y-bafta-2021-retrasan-covid-19/

Los BAFTA también se mueven hasta abril para permitir más margen para terminar las películas y estrenarlas.

Oscars

Por vez primera en 40 años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se ha visto obligada a postergar la celebración de la 93ª edición de los premios Oscars. Después de que la pandemia por COVID-19 haya obligado a cerrar las salas de cine haciendo estragos en el calendario de estrenos, la Academia ha optado por posponer la ceremonia de entrega dos meses, concretamente hasta el 25 de abril de 2021. Inicialmente la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero.

Los premios de la Academia había sido pospuestos en otras ocasiones a raíz de sucesos históricos como la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca por más de una semana.

Al mismo tiempo, la Academia ha optado por retrasar la fecha límite para que las películas sean elegibles para el galardón más importante del cine del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

El presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, ha afirmado que el objetivo es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos.

Esta flexibilización también quedan patente al permitir la Academia que puedan competir en los Oscars de 2021 aquellas películas que la pandemia hubiera obligado a estrenarse en plataformas de streaming en lugar de en salas comerciales, como establece el reglamento.

BAFTAS

En cuanto a los premios BAFTA de la Academia británica, la ceremonia también se pospone pasando del 14 de febrero al 11 de abril de 2021. De esta forma se mantiene la tradición que dicta que los BAFTAS tienen lugar dos semanas antes de los Oscars.

Al igual que los Oscars, los BAFTA también ha cambiado sus criterios de elegibilidad. Las películas que tenían una fecha de estreno oficial que cayó durante el período de cierre ahora seguirán siendo elegibles si deciden estrenar en los servicios de vídeo a la carta.

Marc Samuelson, presidente del comité de cine de BAFTA, ha asegurado «hemos retrasado dos meses para dar a todas las películas la mejor oportunidad de ser estrenadas y consideradas adecuadamente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Jun, 2020
• Sección: Cine