es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/09/steambites-plataforma-formativa-online-ciencia-y-tecnologia-para-jovenes/

Impulsada por Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia, esta propuesta de aprendizaje está dirigida al alumnado de 8 a 16 años interesados en profundizar, de forma innovadora y atractiva, en sus conocimientos en Ciencia y Tecnología.

STEAMKIDS

Los nuevos tiempos precisan de nuevas y transformadoras propuestas educativas. La colaboración de Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia ha posibilitado la creación de STEAMBites, una plataforma diferente de aprendizaje online dirigida a alumnos de 8 a 16 años interesados en profundizar, de forma innovadora y atractiva, en sus conocimientos en Ciencia y Tecnología.

Esta propuesta ofrece una alternativa a la formación tradicional, con un punto de partida basado en el convencimiento de que hoy en día se impone un modelo educativo en el que se trabaja por proyectos, con asignaturas que deben compartir conocimientos. De ahí nace el concepto STEAM, acrónimo en inglés de Ciencia- Tecnología- Ingeniería- Arte y Matemáticas, que ahora asume como propio esta nueva herramienta online.

STEAMBites ofrece a los estudiantes las ventajas de internet manteniendo el espíritu de la formación presencial. Una apuesta para mentes inquietas, que parte de una metodología “learn by doing”, basada en la experiencia práctica para adentrarse en contenidos STEAM. Para ello, los alumnos tendrán a su disposición, como todos los cursos y formaciones que ofrece Atresmedia, un kit de materiales específicos para que ellos mismos puedan experimentar, manipular y realizar en sus casas las diferentes propuestas y retos didácticos. El kit permite garantizar una formación totalmente activa, ya que, durante la transmisión online, los participantes podrán realizar las experiencias mostradas de forma simultánea con su profesor.

STEAMBITES

Cada semana, tres horas de contenidos

El lanzamiento de la plataforma STEAMBites arranca con dos atractivos cursos que comienzan el 1 de octubre y finalizan el 17 de diciembre: STEAM 101, de iniciación al STEAM para adolescentes y jóvenes (de 12 a 16 años), y STEAM KIDS, para los más pequeños y pequeñas de la casa (8 a 12 años). Cada semana los estudiantes tendrán acceso a tres horas de nuevos contenidos, que combinarán con retransmisiones por streaming y clases grabadas con materiales descargables. Con una oferta inicial de lanzamiento, una vez completado el curso, el alumno recibirá un diploma certificativo emitido por Atresmedia Formación y el Parque Tecnológico de Galicia.

Los participantes en STEAM 101 se adentrarán, entre otras materias, en ciberseguridad y hacking ético, programación de micoordenadores o diseño 3D. Aprenderán, además, a crear sus propias aplicaciones para móvil de forma rápida y sencilla y descubrirán el mundo de la realidad aumentada y virtual gracias a las licencias exclusivas PRO de Cospaces. Los pequeños inventores que se animen al curso STEAMKIDS se iniciarán, partiendo del entretenimiento, en la programación a través de Microbit y en los conocimientos matemáticos y científicos de Minecraft. Se convertirán también en constructores de sus propios prototipos a través de herramientas 3D y se introducirán en el mundo maker a partir de circuitos con plastilina, postales luminosas, stop motion y hologramas.

Ambas propuestas, cuya información está disponible aquí, cuentan con un equipo pedagógico que ha adaptado los contenidos a la edad y nivel académico de los participantes. Los estudiantes tendrán una tutorización individualizada y los profesores les acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2020
• Sección: Formación, Negocios, Televisión