es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/05/beteve-plataforma-video-lavinia-ovp/

Los contenidos de la televisión local de Barcelona podrán así distribuir tanto en directo como a la carta con todas las codificaciones precisas para las diferentes plataformas con una excelente relación calidad/velocidad.

Betevé

Betevé, el canal municipal del Ayuntamiento de Barcelona, ha adjudicado a LaviniaNext el concurso convocado para implementar su nueva plataforma de vídeo online (OVP). El papel de Lavinia será el de aportar su know-how técnico y de consultoría a dicha implementación mejorando así las emisiones digitales online y a la carta de la programación de Betevé.

El servicio de OVP que implantará la filial de Lavinia es clave en la estrategia de emisión de Betevé ya que permite distribuir sus productos audiovisuales de manera sencilla y con buena calidad en todas las plataformas de distribución en las que Betevé tiene presencia: web, aplicación móvil, smartTV, canal de YouTube, aplicación HbbTV, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y todas aquellas que quieran utilizar en un futuro próximo. Para ello es necesario que tanto sus vídeos como sus audios se puedan distribuir tanto en directo como a la carta con todas las codificaciones precisas para las diferentes plataformas con una excelente relación calidad/velocidad y ofrecer así una experiencia de usuario inmejorable desde cualquier pantalla o calidad de conexión.

Por ello, la convocatoria constaba de múltiples requisitos técnicos. Entre otros, un editor de clips virtuales que permita generar cortes en un vídeo sin necesidad de generar un nuevo clip; un nivel de accesibilidad WCAG 2.0; compatibilidad con el subtitulado en el reproductor; sugerencias de vídeos relacionados (vía etiqueta o manualmente) integradas al estilo YouTube; soportar incrementos en el tráfico, en almacenaje y en número de sesiones servidas; un sistema de transcodificación infinitamente escalable; herramientas de gestión de vídeo que permitan la sindicación a las redes sociales más populares, un servicio de monitorización 24×7 de los servicios de streaming en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Dic, 2017
• Sección: IP, Televisión