es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/14/alert-convoca-manifestaciones-defensa-sector-espectaculo-y-eventos/

Treinta y siete asociaciones convocan una gran movilización en diferentes ciudades de España el próximo jueves 17 de septiembre, donde estarán representados todos los afectados por este parón obligatorio de la actividad a causa del COVID-19.

Alerta Roja

La normalidad, entendida como aquella que permitirá al sector la celebración de eventos y espectáculos con los aforos completos, está lejos de ser una realidad lo que está suponiendo un duro palo para los miles de profesionales que trabajan en la producción todo tipo de eventos.

Para llamar la atención sobre esta delicada situación económica y el abandono del sector por parte de la Administración, Alerta Roja, que engloba a varias asociaciones, han convocado el próximo 17 de septiembre manifestaciones en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Treinta y siete organizaciones participativas y diferentes organizaciones colaborativas se unen bajo esta organziación creada ad hoc, basada en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos, y con presencia en siete países.

Esta situación límite, que también se está viviendo en todos los países del mundo, con iniciativas para dar visibilidad a la vulnerabilidad y al desamparo actual del sector, es lo que ha llevado al deseo de unidad bajo una única voz.

Desde MUTE, y desde las Asociaciones del sector, se ha acordado la puesta en común de los recursos, herramientas, conocimientos, esfuerzo y trabajo, con el objetivo claro y bajo un compromiso inquebrantable de todas las partes, para realizar diferentes movilizaciones simultáneas que se regirán por la calma y tranquilidad de todos los participantes, y una excepcional seguridad sanitaria que muestre una vez más que se pueden hacer eventos de forma segura.

Estas movilizaciones pretenden presionar a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar tan dramática situación. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 14 Sep, 2020
• Sección: Negocios