es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/05/impacto-coronavirus-grandes-eventos-internacionales-sector-audiovisual/

El calendario internacional de eventos hace frente a la incertidumbre que el impacto mundial del Coronavirus COVID-19 pueda alcanzar. De momento, grandes citas como ProLight+Sound o MIPTV han pospuesto o cancelado la edición de este 2020.

Coronavirus en el broadcast

Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona, el calendario internacional de eventos sel sector media e IT hace frente a la incertidumbre que el impacto mundial del Coronavirus COVID-19 pueda alcanzar.

Esta misma semana se ha conocido que Messe Frankfurt ha optado por posponer la celebración de Prolight+Sound, que iba a celebrarse del 7 al 9 de este mes de febrero. La organización prevé que la feria se celebre entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2020.

prolight+sound 2019 (Foto: Jochen Günther / Messe Frankfurt)«La actual propagación del Covid-19 en Europa exige una reevaluación de la situación en estrecha cooperación con las autoridades de salud pública de Francfort, que exigen que se adopten medidas para evitar que los participantes de regiones de alto riesgo vengan a Francfort y visiten la feria cuando estén enfermos. Dado que esos participantes también podrían estar infectados por el Covid-19, es necesario realizar un control sanitario para evitar que la infección se propague aún más. Esta es una parte importante de la evaluación del riesgo infeccioso. Messe Frankfurt no es capaz de aplicar tales medidas. Entre los factores adicionales que han motivado la decisión se encuentra el creciente número de restricciones de viaje, que dificultarán el acceso a Frankfurt de muchos visitantes y expositores potenciales», han asegurado desde la institución ferial alemana.

Por otro lado, la gran feria de contenidos MIPTV, que iba a celebrarse en Cannes (Francia) del 30 de marzo al 2 de abril ha sido cancelada al igual que los mercados paralelos MIPDoc y MIPFormats 2020.

La organización, Reed MIDEM, ha optado por cancelar la cita de este año emplazando a los visitantes a MIPTV 2021 que tendrá lugar del 12 al 15 de abril. En lo que respecta al otro gran evento de los contenidos, MIPCOM, Reed MIDEM mantiene sus fechas previstas entre el 12 y el 15 de octubre.

Otros eventos del sector que han sido pospuestos en su fecha son China Content Broadcasting Network Exhibition (CCBN), Oracle Open World, Convergence India o la OTT Summit.

NAB 2019

NAB

¿Y qué pasará con NAB 2020? La gran cita del sector en Las Vegas, prevista para el 17-20 de abril, ha reafirmado su compromiso de celebración.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de operaciones de convenciones y negocios de la National Association of Broadcasters (NAB) ha afirmado que «seguimos concentrados en avanzar con precaución extra y en ofrecer un exitoso NAB Show en abril».

Por el momento, desde la asociación reconocen que no ha habido un impacto significativo en el registro de visitantes. De hecho, la actividad de registro ha sido más fuerte en las últimas semanas que en este mismo período de tiempo en 2017, 2018 y 2019. Aún así, prevén que la asistencia de algunos países, como China, que representó el 2% del total de la asistencia registrada en 2019, se reducirá debido a las prohibiciones y restricciones de viaje.

«Estamos trabajando con las autoridades de salud pública locales y nacionales y con nuestros socios del evento para planificar y crear un entorno seguro para el espectáculo. Esto incluye la revisión y el seguimiento de todas las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el desarrollo de procedimientos de mando y control para la comunicación y la toma de decisiones rápidas, y seguiremos evaluando si se necesitan recursos adicionales para ofrecer medidas adecuadas de mitigación de riesgos», defienden desde la organización.

Por último, reseñar que la International Trade Association for the Broadcast & Media Industry (IABM) ha puesto en marcha una web en la ofrece información actualizada del impacto del coronavirus COVID-19 en las próximas ferias y congresos del sector.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 5 Mar, 2020
• Sección: Eventos, Negocios