es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/29/another-way-film-festival-awff-fomenta-produccion-sostenible/

Patrocinado por Ciudad de Madrid Film Office y organizado por Fiction Changing The World y Creando Redes, el festival sobre progreso sostenible celebrará la formación para cineastas comprometidos `Producir de manera sostenible es posible’.

Formación para Cineastas Comprometidos (AWFF 2020)

Por segundo año consecutivo Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará la formación para cineastas comprometidos Producir de manera sostenible es posible, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se hará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h.

Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En Producir de manera sostenible es posible se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Seguidamente se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. También se hablará de ejemplos concretos sobre qué se está haciendo en este momento en el sector audiovisual para reducir los impactos.

Durante las dos jornadas, profesionales nacionales e internacionales con gran experiencia aportarán su conocimiento en esta materia. Han confirmados su participación: Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

Dentro del marco de la formación el festival contará con la sección Producido en verde, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La boda de Rosa, Dark Waters y System Crasher. Los títulos se verán en Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre a las 19:00h.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Sep, 2020
• Sección: Cine, Eventos