es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/11/atika-altavoz-inteligente-vodafone-tv/

Se trata del primer altavoz que un operador comercializa en el mercado español y que aúna todas estas funcionalidades en un único dispositivo, incluyendo Amazon Alexa.

Vodafone Átika

Vodafone ha presentado hoy Átika, el altavoz inteligente de Vodafone TV. Este dispositivo integra las funcionalidades de control por voz de la televisión, una calidad de sonido Premium y Amazon Alexa integrado, con respuestas en la propia TV del cliente. Se trata del primer altavoz del mercado que lanza un operador en España y aúna todas estas funcionalidades en un único aparato.

Gracias a sus 6 micrófonos incorporados permite controlar con la voz lo que el usuario quiere ver en Vodafone TV. A través de órdenes iniciadas con ‘Hola ÁTIKA’, el espectador puede realizar las mismas funciones que con su mando a distancia habitual: encender/apagar, control del volumen, cambiar de canal, grabar, retroceder, acceder a aplicaciones como HBO España, Amazon Prime Video, Netflix, etc. Como ejemplos: ‘Hola ÁTIKA. Pon el Canal Hollywood’ / ‘Hola ÁTIKA. Avanza 10 minutos’ / ‘Hola ÁTIKA. Entra en HBO España’.

Vodafone se ha aliado con Sagemcom, desarrollador de soluciones de audio, vídeo e integrador certificado de sistemas de Alexa, para el diseño y la fabricación del hardware, y para el desarrollo e integración de software que permite la detección y gestión adecuadas de la voz del usuario de Átika.

Sonido envolvente

Devialet, una de las empresas más prestigiosas del mercado del audio, con más de 160 patentes registradas y más de 90 premios internacionales. ha aportado su tecnología al desarrollo de Átika. Partiendo de su popular modelo Phantom el, nuevo altavoz de Vodafone permitirá al usuario disfrutar de una experiencia acústica superior.

Este altavoz también está equipado con Space, una tecnología única desarrollada por Devialet, que crea una experiencia de sonido envolvente desde un dispositivo independiente y desde cualquier formato (estéreo o multicanal), sin altavoces adicionales.

Átika cuenta también con la tecnología AVL (Adaptive Volume Level) de Devialet, que adapta dinámica y automáticamente el nivel de volumen del dispositivo en tiempo real de acuerdo con el contenido reproducido. De esta forma, no es necesario subir el volumen para escuchar los diálogos o bajarlo durante las secuencias de acción.

Además, ofrece sonido envolvente Dolby Audio 5.1, con graves potentes y un gran rango dinámico gracias a los dos subwoofers integrados y sus tres altavoces de 360 ​​°.

Átika también cuenta con el servicio de voz Amazon Alexa integrado, con respuestas tanto en el altavoz como en la propia TV. A través de Amazon Alexa y con tan solo la voz se puede reproducir música, escuchar noticias, ver el tiempo, buscar recetas o controlar dispositivos de hogar inteligente compatibles, como V-Home, entre multitud de acciones posibles, y solo hay que decir «Alexa, ¿qué sabes hacer?».

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha destacado que «Átika supone una auténtica revolución en los hogares Vodafone. Presentamos el primer dispositivo del mercado que integra las funcionalidades más utilizadas por las familias en el salón: control de la televisión, buscador por voz y una calidad de sonido envolvente superior. Esto supone un valor añadido a nuestra propuesta de televisión que permitirá disfrutar aún más de los contenidos y es el complemento perfecto a nuestra oferta donde el cine y las series son los verdaderos protagonistas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Nov, 2020
• Sección: Audio, Televisión