es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/01/srt-alliance-bienvenida-sony/

Los primeros productos de Sony compatibles con el protocolo SRT incluyen la última gama de cámaras IP con control remoto, entre las que se encuentran la SRG-XP1 y la SRG-XB25.

Sony SRG-XP1 y SRG-XB25

Sony Imaging Products & Solutions se ha unido a la SRT Alliance, alianza impulsada por Haivision. La SRT Alliance es una comunidad de desarrolladores del sector centrada en superar los retos de la transmisión en directo de baja latencia apoyando el desarrollo colaborativo del protocolo SRT (Secure Reliable Transport).

Los primeros productos de Sony compatibles con el protocolo SRT incluyen la última gama de cámaras IP con control remoto, entre las que se encuentran la SRG-XP1 y la SRG-XB25, para conseguir una contribución de vídeo estable, de alta calidad y baja latencia en una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la empresa, la educación, la sanidad, la retransmisión en directo y otros mercados, con la esperanza de esforzarse continuamente por acercarse a los clientes y resolver sus retos.

SRT es un protocolo de transporte de vídeo de código abierto y una pila tecnológica desarrollada originalmente por Haivision que permite la entrega de vídeo de alta calidad y seguro, de baja latencia, a través de la Internet pública. Con más de 450 miembros en la Alianza SRT y una amplia adopción por parte de la industria, SRT es el proyecto de streaming de código abierto que más rápido crece.

Bruce Tanaka, director general de la División de Negocio de Sistemas de Cámara de Sony Imaging Products & Solutions, afirma que «en estos momentos, el mundo está asistiendo y adaptándose a cambios drásticos en la forma en que trabajamos y aprendemos. Estas circunstancias han creado una demanda acuciante de comunicación a distancia, producción de contenidos y aprendizaje a distancia eficientes. Al unirnos a la Alianza SRT, creemos que podemos ayudar a los clientes a crear y distribuir contenidos de vídeo de alta calidad con baja latencia de una manera eficiente».

Por su parte, Suso Carrillo, director de la SRT Alliance en Haivision, reconoce que «el respaldo de Sony a SRT es un hito importante para la comunidad global de streaming. Desde que inicialmente hicimos open sourced SRT y fundamos la Alianza SRT en 2017, la tecnología ha sido adoptada rápida y ampliamente por las mayores empresas de la industria del broadcast y el streaming. Estamos encantados de que SRT haya crecido hasta convertirse en el estándar de facto para la conectividad de vídeo IP.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Feb, 2021
• Sección: Negocios