es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/12/los40-radio-desde-casa-talent-aeq/

AEQ Talent permite a los locutores de la emisora granadina mandar sus locuciones con una calidad excelente de audio al centro de producción.

Los40 Granada con AEQ TalentLos40 (anteriormente Los 40 Principales), emisora asociada a la red de PRISA para el norte de la provincia de Granada, ha potenciado el trabajo remoto desde sus inicios, filosofía que actualmente con la situación de emergencia sanitaria se ha potenciado en esta cadena.
Una de las locutoras estrellas de la cadena en la región de Granada es Cristina Gómez.

Ahora, todos los días realiza su programa desde casa sin acudir a las instalaciones centrales de la estación. Para ello, Gómez cuenta en su hogar con una unidad del nuevo audicodificador IP ultracompacto AEQ Talent, que le permite mandar sus locuciones con una calidad excelente de audio al centro de producción de programas, así como insertar pequeñas piezas de audio que almacena en su PC local.

AEQ Talent es un audiocodec IP portátil que permite la transmisión de un canal de audio de alta calidad, codificado desde un micrófono hacia un equipo remoto en la estación, y dar retorno a los auriculares del participante.

AEQ TalentPermite transmitir una señal estereofónica procedente de un conector de 3,5 mm o una conexión Bluetooth A2DP, o la mezcla del micrófono con la señal estereofónica. En sentido contrario puede recibir retorno de programa estéreo u ordenes desde la estación y alternativamente a escucharlo por auriculares, puede sacarse por una salida de línea, o por Bluetooth, a un PC o a un sistema de amplificación.

El nuevo equipo sobresale por su fácil conectividad. Como canal de comunicación, es suficiente utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Destacar, por último, que la entrada de micrófono de AEQ Talent está equipada con un previo de bajísimo ruido y distorsión. El transporte se puede realizar con codificación OPUS que garantiza gran ancho de banda y mínimo retardo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Mar, 2021
• Sección: Radio