es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/02/aeq-talent-radio-cualquier-lugar/

Este audiocodec IP ultracompacto ofrece audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, con retorno a auriculares.

AEQ Talent

Tras casi un año lidiando con contribuciones desde las casas de los locutores y colaboradores en radio, con las complejidad técnica que conlleva, ahora AEQ lanza una herramienta que simplificará esta tarea haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

La nueva propuesta de AEQ transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares.

El equipo cuenta con otras prestaciones complementarias de la máxima utilidad como la posibilidad de añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas.

AEQ TalentSi la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por
ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

AEQ Talent

Ligero y amigable

Talent presenta formato de sobremesa y es ligero y pequeño, unos 600 gramos y un frontal de unos 20 x 13 cm. menos de la mitad de una hoja de papel A4.

Cuenta con un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación.

AEQ TalentY además el botón «Help» llamará la atención del operador de la estación. Porque el equipo no necesita ser operado por el locutor, ya que todos los controles del panel frontal están disponibles en dos aplicaciones: una local para smartphone, Talent Pilot, que además de controlar el equipo, también permite configurarlo y establecer la conexión, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello; y otra remota, Control Phoenix, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs Talent y otros estacionarios y portátiles AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón.

Destacar también que Talent puede entregarse al usuario pre-configurado y listo para su uso, o se puede configurar y controlar localmente o remotamente.

AEQ Talent

¿Qué micros y auriculares emplear?

Los auriculares y micrófonos pueden elegirse con total libertad. En el caso de los auriculares pueden emplearse de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador, ya que cuenta con una fuente de alimentación Phantom.

El equipo puede alimentarse directamente de la salida USB de un PC, o de una fuente de tensión entre 5 y 12 voltios, por ejemplo, la toma de batería de un vehículo, o un powerbank. Además, se suministra con alimentador para la red alterna convencional.

El usuario puede escuchar a voluntar el audio procedente de la estación, su propio audio sin retardo, o una mezcla de ambos, y puede sacar estos retornos en una mezcla independiente y simultánea a través de una salida de línea y una conexión Bluetooth estereofónicos.

Por último, si hay dos o tres personas trabajando en la misma ubicación, cada una puede tener su Talent, conectándolos en cascada y así aportar sus locuciones y sus entrevistas telefónicas a través de una misma conexión a la emisora.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2021
• Sección: Radio