es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/22/nuevo-newtek-tricaster-mini-4k-productores-llegar-audiencias/

Potentes funciones de automatización y control remoto, como Live Story Creator y LivePanel, complementan los sets virtuales existentes, además de llamadas de invitados remotos, integración de medios sociales o difusión en la web, entre otras.

NewTek Tricaster TC Mini

NewTek cuenta ahora en su portfolio de soluciones con la última versión de su sistema de producción de vídeo multicámara TriCaster Mini 4K. Ahora, añade características innovadoras como Live Story Creator y LivePanel, destinadas a facilitar la producción de eventos con alta calidad y sin necesitar de contar profesionales experimentados del vídeo.

TriCaster Mini 4KEl mejorado TriCaster Mini 4K ofrece una fácil configuración con amplias capacidades de producción en vivo, incluyendo sets virtuales de calidad de emisión y totalmente personalizables para convertir cualquier sala de estar, garaje o sótano en un estudio profesional.

Entre otras posibilidades, ofrece impresionantes gráficos de emisión, reproducción de medios, control automatizado con un solo toque, videollamadas remotas multicanal por Skype, reproducción integrada, integración de medios sociales y mucho más, todo ello con una resolución máxima de UHD p60.

Andrew Cross, presidente de I+D del grupo Vizrt, comenta que «la misión de NewTek siempre ha sido hacer posible que una sola persona o un pequeño equipo entregue un programa que se parezca a la televisión real. Nunca ha habido un momento en el que esto haya sido más relevante. El nuevo TriCaster Mini 4K permite a cualquiera, desde directores generales hasta ministros y profesores, crear espectáculos increíbles y ponerlos en línea desde prácticamente cualquier lugar».

Live Story Creator permite a un individuo ejecutar una producción entera desde un documento de Microsoft Word. Un guion construido en Microsoft Word incluye acciones de activación cuando se carga en el TriCaster Mini 4K, lo que permite al narrador de historias concentrarse únicamente en la entrega del mensaje en lugar de en la configuración técnica y la producción.

Por su parte, LivePanel introduce un control remoto personalizable basado en un navegador para el TriCaster Mini 4K desde cualquier lugar de la misma red de área local, permitiendo que cualquiera, incluido el presentador, controle la conmutación en directo, la composición, la mezcla/efectos, la reproducción de medios, el audio, la automatización y más, desde dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. Ahora también se admiten macros configurables, que permiten ejecutar tareas y secuencias rutinarias pero complejas con sólo pulsar un botón.

Dos canales de entrada de Skype permiten a los colaboradores invitados simultáneos participar desde sus estudios, ordenadores portátiles o teléfonos en todo el mundo, todo ello presentado con gráficos de emisión para los títulos, efectos de doble caja y más.

TriCaster Mini 4K también se comercializará con dos convertidores de codificación/decodificación Spark Plus IO 4K p60 lanzados recientemente, lo que permitirá flujos de trabajo basados en IP y NDI utilizando las entradas y salidas existentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Abr, 2020
• Sección: Estudio, TV Corporate