es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/08/newtek-tricaster-2-elite/

La plataforma de producción conecta virtualmente cualquier fuente de video o una señal de videoconferencia con herramientas de producción y gestión de flujo de trabajo IP.

TriCaster 2 Elite

NewTek lanza TriCaster 2 Elite, un paso más allá en su popular sistema de producción de video en vivo. Su nuevo buque insignia proporciona a los productores de vídeo, a los narradores visuales y a los integradores de sistemas una funcionalidad «mejor que el broadcast» y una flexibilidad sin compromisos.

Además de las capacidades de producción de vídeo de vanguardia, TriCaster 2 Elite permite a los estudios, emisoras, campus a gran escala e instalaciones empresariales aprovechar casi todas las principales aplicaciones de videoconferencia que se utilizan hoy en día, ofreciéndoles un sinfín de opciones creativas. Para ampliar aún más la flexibilidad y la escalabilidad, la plataforma admite tanto vídeo sobre IP a prueba de futuro como IDE más tradicional.

Andrew Cross, presidente de I+D del grupo Vizrt, señala que «atender bien las necesidades de quienes hacen de la narración visual una parte clave de su negocio es posible gracias a la combinación de redes IP, soluciones definidas por software y un enfoque en la experiencia del cliente. TriCaster 2 Elite no tiene actualmente ningún igual en términos de capacidad y valor y creo que es el mejor producto que hemos hecho nunca. Más que nunca, empresas, gobiernos, escuelas, casas de culto y otras organizaciones nos dicen que están adoptando técnicas de difusión para comunicar su mensaje a su mundo de manera más efectiva mientras buscan mantenerse relevantes en un entorno rápidamente cambiante».

TriCaster 2 Elite

Estableciendo nuevos estándares

TriCaster 2 Elite pretende establecer un nuevo estándar para la producción en el mundo actual de múltiples fuentes, con una nueva funcionalidad básica no disponible en ningún otro sistema. Casi todas las herramientas de videoconferencia web, incluyendo Skype, MS Teams, Zoom Meetings, GoToMeeting son soportadas, así como todas las fuentes de video IP incluyendo NDI, SRT, RTMP, RTP, HTTP, SRC, y teléfonos inteligentes. Éstas, junto con las casi ilimitadas fuentes tradicionales de SDI, se pueden acceder y utilizar simultáneamente, lo que significa que los productores de espectáculos podrán conectarse con invitados en el estudio y videoconferencias remotas sin comprometer o preocuparse por la conectividad.

En el corazón de TriCaster 2 Elite hay un punto de cruce de vídeo de alta velocidad de 60×45 que incluye 32 entradas externas que determinan automáticamente el formato de vídeo y resoluciones de hasta 4Kp60. A diferencia de los conmutadores de enrutamiento convencionales, donde las limitaciones creativas son la norma, cada entrada incluye herramientas de proc amperios, incrustación y recorte independientes para un vídeo más nítido, así como disparadores para la automatización.

No se requieren compensaciones con 8 salidas de mezcla configurables en HD o 2 en 4Kp60, salidas directas NDI de los reproductores de media, múltiples codificadores de streaming, conversión NDI continua de las 8 entradas SDI, y 8 grabadores seleccionables independientemente para la reproducción inmediata. La flexibilidad de la plataforma permite a los creadores de contenido producir mezclas simultáneas, entregar múltiples flujos de 4K a diferentes lugares a la vez, alimentar paredes de video y acomodar paquetes de marca e idioma separados, grabar cortes de programa y línea, y mucho más.

En lo que respecta a la integración, la API de control TriCaster y las herramientas de automatización ofrecen soluciones creativas de producción de vídeo y flujo de trabajo IP que son altamente interoperables con los equipos existentes, como sistemas de sala de control, muros de vídeo, multipantallas, plataformas multimedia y similares. La combinación de estas capacidades en una plataforma sencilla y totalmente integrada hace que TriCaster 2 Elite sea mejor que la emisión para todo el mundo que tenga una historia que contar.

Esta solución ofrece 8 mezclas/efectos (M/Es) con 4 capas cada una para asegurar una creatividad ilimitada, mejorada por la fuerte integración con las herramientas de Adobe Creative Cloud. Reduciendo el riesgo y el esfuerzo, se incluyen herramientas de automatización de la narración visual con secuencias de comandos simplificadas basadas en teleprompter con archivos de documentos de Microsoft Word.

Las escenas de realidad virtual y aumentada se pueden renderizar en tiempo real desde archivos de Adobe Photoshop, mientras que las relaciones de fotogramas y aspectos no estándar, como 9:16, facilitan la entrega de un contenido atractivo a una gran cantidad de pantallas de medios modernos. Otras características incluyen sincronización de fotogramas en cada entrada, soporte de GIF animado en búferes, publicación en medios sociales, mezcla y enrutamiento de audio, incluyendo soporte para Dante y AES-67, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jul, 2020
• Sección: Estudio