es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/23/pocket-cinema-camera-4k-y-6k-misterwives/

El concierto ‘Superbloom: The Live Dream’ de MisterWives empleó las cámaras de Blackmagic Design para crear una producción a medio camino entre el largometraje y un evento en directo.

'Superbloom: The Live Dream' de MisterWives

El concierto Superbloom: The Live Dream de la banda MisterWives fue filmado completamente con unidades Pocket Cinema Camera 4K y 6K de Blackmagic Design. Su transmisión a miles de seguidores en todo el mundo brindó la oportunidad de ver al grupo en un espectáculo que resultó ser una mezcla entre un largometraje y un evento en directo.

MisterWives es una aclamada banda estadounidense con millones de seguidores en todo el mundo, conocida por sus espectaculares actuaciones en vivo. Tras el lanzamiento de Superbloom, su tercer álbum, a mediados de 2020, el grupo no tuvo la posibilidad de realizar una gira debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

A fin de dar a conocer su más reciente trabajo, decidieron crear The Live Dream, que mezcla la energía de sus shows con una cinematografía narrativa de gran calidad, la cual cuenta la historia del álbum de manera visual e incluye varios escenarios, trajes y coreografías.

'Superbloom: The Live Dream' de MisterWivesCon una visión creativa clara por parte de Mandy Lee, vocalista y compositor principal de MisterWives, la banda decidió acudir al director Matty Vogel y a la responsable de fotografía Carrie Stalk. Vogel es conocido por sus trabajos con artistas tales como Thirty Seconds to Mars y Billie Eilish, y colaboró con el grupo para crear el concepto que dio lugar a la transmisión. El equipo que acompaña a la banda en las giras, a cargo del director de producción Noah Almekinder, fue fundamental en la preparación de todos los aspectos técnicos del show.

«Este fue un proyecto muy especial que combinó la energía de un espectáculo en directo con cinematografía de gran calidad, realizado por un equipo que nunca había transmitido conciertos con anterioridad», señala Vogel.

«Me encantaría hacer más trabajos de este tipo. Presentan un desafío creativo, ya que ofrecen a los seguidores una experiencia interactiva de una manera completamente diferente», indicó Stalk.

Superbloom: The Live Dream fue filmado durante cinco días en los estudios Magic Spell del Instituto Tecnológico de Rochester (RIT), siguiendo el orden de las canciones en el álbum a fin de ofrecer a los espectadores un repaso de la experiencia emocional que significó su realización.

Vogel fue responsable de la dirección y Stalk llevó a cabo el rodaje con una unidad Pocket Cinema Camera 6K sobre un estabilizador manual, con la ayuda de dos estudiantes del instituto a cargo de otras dos unidades Pocket Cinema Camera 4K montadas en trípodes.

El rodaje incluyó una actuación en vivo con iluminación envolvente de gran calidad, diversos efectos, un proyector enorme con una pantalla que mostraba los gráficos creados por Vogel para el show, cambios radicales entre el día y la noche, elementos iluminados por la luz de la luna, y un grupo de baile danzando en torno a la banda.

«A pesar de que contábamos con un presupuesto limitado, logramos realizar una producción de gran calidad, y las unidades Pocket Cinema Camera jugaron un papel fundamental en este sentido», expresa Stalk. «Su tamaño compacto y su amplio rango dinámico fueron una ventaja importante para nosotros. Pudimos conseguir primeros planos de la banda y movernos por el escenario sin interferir demasiado. Las cámaras nos permitieron grabar el material sin crear una barrera entre los camarógrafos y el grupo».

'Superbloom: The Live Dream' de MisterWives

Una mirada subjetiva

En una serie de tomas, la cámara sigue a Mandy Lee, el vocalista de la banda, a través de unos árboles que se habían colocado en el escenario para convertirlo en un bosque brumoso.

«En estas escenas, quería transmitir la idea de dos personas corriendo a través de un campo, como en las películas de época, donde la cámara actúa como si fuera otro personaje que corre junto a ellos. Mi objetivo era que los espectadores tuvieran la misma sensación, con Mandy atravesando el bosque, aunque en realidad estábamos en un estudio de grabación. El diseño compacto de los modelos Pocket Cinema Camera y su gran rango dinámico me permitieron captar las imágenes tal como lo había imaginado», agrega.

'Superbloom: The Live Dream' de MisterWivesOtra de las ventajas de las cámaras fue el rango dinámico. Para la actuación, se emplearon luces de alto contraste, según las indicaciones del técnico en iluminación Brian Lareau, y la flexibilidad del material grabado le permitió al equipo tomar decisiones a fin de destacar o atenuar ciertas zonas de la imagen durante la posproducción.

«La apariencia cinematográfica que se obtiene con la cámara y los perfiles logarítmicos fueron fantásticos. El rango dinámico adicional, la resolución y la profundidad de bits, especialmente en el modelo Pocket Cinema 6K, me ayudaron a captar la información necesaria para lograr el estilo deseado en la posproducción», comentó Stalk.

«Los modelos Pocket Cinema Camera y este proyecto me han brindado un montón de posibilidades creativas. En el caso de los espectáculos en directo, antes trabajaba más con fotografías, pero debido a la pandemia, tuve que encontrar otras alternativas, y con estas cámaras he podido montar un nuevo negocio creando videoclips y transmitiendo conciertos en vivo», destaca Vogel para finalizar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Mar, 2021
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción