es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/10/brotherhood-pocket-cinema-camera-6k-g2-blackmagic-recetario/

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K G2 - Brotherhood

La cámara Pocket Cinema Camera 6K G2 de Blackmagic permitió a la compañía de servicios de producción Brotherhood Studios grabar con todas las garantías un conjunto de recetas navideñas para uno de sus principales clientes.

Brian Ulrich, director de la producción, sabía que el realismo y la fidelidad cromática eran claves para lograr presentar son alimentos de la manera correcta. Las cámaras de Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K G2, rodando en formato Blackmagic RAW, le permitieron lograr la fidelidad que buscaba: “El color que ofrecen estas unidades es excepcional. Muchos cineastas se enfocan en lograr tonos de piel auténticos, pero en todas las imágenes de productos que he estado filmando en este último tiempo, es fundamental representar los alimentos con suma precisión y que luzcan sabrosos. En este caso, grabamos la preparación de un trozo de salmón, y quedé sorprendido con el aspecto delicioso que tenían las imágenes del producto que obtuvimos con las cámaras de Blackmagic, una vez etalonadas”.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K G2 - BrotherhoodUlrich y su equipo decidieron adoptar ambas cámaras de Blackmagic, más allá de por su rendimiento, por su “eficiencia y flexibilidad”: “”Al grabar en un set de cocina pequeño, utilizamos la cámara Pocket 4K para planos cenitales y la versión Pocket 6K G2 como unidad principal, la cual nos brindó la posibilidad de captar todos los detalles y las tomas de los ingredientes. El modelo Pocket 6K G2 también nos ayudó a sentirnos más seguros al rodar planos un tanto más amplios, ya que sabíamos que podíamos recortar la imagen de ser necesario”. El director del proyecto también destaca como clave para el éxito del rodaje algunas de las características concretas del modelo 6K G2, entre las que se suman “un sensor de mayor tamaño, una montura para objetivos EF y una resolución 6K”, así como su “pantalla de cinco pulgadas ajustable” y los “filtros de densidad neutra”.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K G2 - BrotherhoodTanto el montaje como el etalonaje de las piezas se realizó con DaVinci Resolve, lo que ayudó a simplificar el flujo de trabajo del proyecto así como agilizar procesos. Ulrich da más detalles: “Empecé a usar las herramientas cromáticas de DaVinci Resolve, pero al tener que importar y exportar archivos de distintos formatos para diferentes programas, se añadían pasos innecesarios. Por eso, también optamos por editar nuestros proyectos en Resolve, ¡y nos encanta! El formato Blackmagic RAW funciona a la perfección, y el programa facilita el procesamiento del material en 4K y 6K sin inconveniente alguno. Además, nos permite llevar a cabo toda nuestra dinámica de trabajo en un solo sistema, lo cual ha simplificado la etapa de posproducción”.

“Me sorprende constantemente la funcionalidad de la dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design, desde las cámaras hasta Resolve”, concluye Ulrich.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Ene, 2023
• Sección: Captación, Postpro