es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/15/rohde-schwarz-posibilidades-ip-multipantalla-prismon/

La nueva función Scalable Distributed Multiviewer aumenta la flexibilidad del sistema al tiempo que reducen la potencia de procesamiento necesaria para soportar la red.

R&S Prismon

Rohde & Schwarz ha incorporado nuevas funcionalidades estratégicas relacionadas con IP dentro de su sistema de monitorización y multiviewer broadcast R&S Prismon.

La nueva función Scalable Distributed Multiviewer (SDM), considerada por la empresa como la primera del mundo en el flujo de trabajo IP, ofrece una flexibilidad de configuración sin precedentes a los usuarios gracias a su función «any to any». Esta característica única, que puede añadirse a las instalaciones Prismon existentes, permite la conectividad de cualquier entrada a cualquier salida a través de redes proxy IP para hasta 36 dispositivos remotos.

Esta opción de escalabilidad permite a los usuarios mostrar una vista en mosaico en un sistema Prismon concreto con servicios de entrada decodificados en cualquier otro sistema Prismon dentro de la misma red IP proxy. Así, por ejemplo, los usuarios pueden representar una vista con múltiples entradas UHD, más allá de la capacidad de decodificación de un solo sistema. Además, ayuda a superar el hecho de que sólo hay un número limitado de interfaces físicas ASI y SDI disponibles en un solo sistema.

Con su funcionalidad Scalable Distributed Multiviewer, Rohde & Schwarz se dirige a broadcasters que están migrando sus controles de realización y emisiones a flujos de trabajo basados en IP. Al mismo tiempo, la funcionalidad del multiviewer puede utilizarse para adaptar los recursos de producción específicos necesarios para soportar los nuevos formatos de producción de ultra alta definición.

Andreas Loges, vicepresidente de tecnologías de media de Rohde & Schwarz, señala que » a medida que los broadcasters siguen aumentando el número de canales y los métodos de distribución a los consumidores, necesitan una tecnología que les permita adaptarse rápidamente a los cambios cotidianos. Esta nueva función Scalable Distributed Multiviewer en Prismon proporciona un extraordinario nivel de flexibilidad al permitir ofrecer cualquier señal de entrada, decodificada en cualquier Prismon dentro de la red IP, para ser mostrada en cualquier otra salida Prismon dentro de esa misma red.»

Además de esta mayor flexibilidad, la nueva función de multivisor distribuido escalable ha sido diseñada para resolver otros problemas comunes que se encuentran en las redes de producción y distribución basadas en IP. Uno de ellos es el espinoso tema de la asignación de recursos: la última versión requiere una potencia de CPU significativamente menor y menos licencias de descodificación. La función SDM también proporciona una mayor flexibilidad de red y forma parte de una serie de nuevos conjuntos de herramientas que permitirán la configuración de un gran número de sistemas Prismon a través de una interfaz de usuario de control centralizado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 15 Abr, 2021
• Sección: Estudio