es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/andalucia-eurovision-audiovisual-5g-forum/

Radio 3 en 5G

Los proyectos 5G de Sevilla, Málaga y Marbella; Eurovisión (EBU-UER) y el impacto de las redes de nueva generación en el audiovisual capitalizarán la tercera jornada del 5G Forum 2021, el principal evento específico sobre tecnología 5G, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo.

En la cuarta edición de este evento, organizado por Medina Media que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, participarán multinacionales como Ericsson, Cisco, Qualcomm, Mavenir, Nokia, Huawei, ZTE, Rohde & Schwarz, Keysight Technologies, Cellnex, Minsait, VantageTowers, Hispasat, Axión, Televés y Dekra, además de Nearby Computing, Team up 5G, 5Genesis, Impulsa Visión RTVE, el Observatorio Nacional 5G; y las telecos Telefónica, Vodafone, Orange… y así hasta más de 40 ponencias y paneles.

La tercera jornada será abierta por el responsable del Observatorio Nacional del 5G (ON5G), Federico Ruiz, quien pondrá al día a los asistentes de los principales sectores (verticales) industriales donde el 5G está evolucionando y tiene mejores expectativas en España: Sanidad, Turismo y Agroindustria.

Pero será Loreto del Valle, la directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, quien abra el turno dedicado a tres ciudades andaluzas (Sevilla, Málaga y Marbella) que darán visibilidad a los proyectos que están desarrollando en 5G para dotar a sus ciudadanos, empresas y turistas de la mejor experiencia de usuario.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, hará la presentación de los avances que se están desarrollando en la capital andaluza en relación al 5G.

La teniente de Alcalde de Málaga, Susana Carillo, ingeniera de formación, explicará todo lo que se está haciendo actualmente en la capital de la Costa del Sol en relación con el 5G y dará paso a un panel para dar visibilidad a los proyectos 5G que se están desarrollando en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, contará a los asistentes del 5G Forum cómo la ciudad española que presumiblemente más crecerá en la próxima década se ha convertido ya en la primera ciudad del Sur de Europa en tener una cobertura 100% de 5G.

Cada una de las presentaciones de los alcaldes de Sevilla, Málaga y Marbella irán seguidas de paneles en los que las empresas y los expertos municipales darán todos los detalles y las claves del éxito de este cambio estructural que ha llevado a estas ciudades de Andalucía a estar en la Primera División del 5G en España.

Será la empresa alemana Dekra, con sede en Málaga, quien hable de la movilidad conectada en la cuarta edición del 5G Forum. Fernando Rodríguez, vicepresidente de conectividad de Dekra, destacará en su intervención las capacidades, tecnologías e infraestructuras desplegadas en sus instalaciones malagueñas para validar la seguridad de los dispositivos que están impulsando la conducción conectada.

La UER y RTVE en el 5G Forum

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER, Eurovisión) también estará presente en la tercera y última jornada del 5G Forum, que ha ampliado un día su agenda, de dos a tres, y que ofrecerá en total más de 40 ponencias y paneles.

Elena Puigrefagut, Responsable Senior de Proyectos en la EBU, será la encargada de compartir con la comunidad tecnológica y audiovisual española los avances en el último año de una organización en la que participan 116 miembros, con más de 2.000 canales de radio y televisión y que llega a más de 1.000 millones de personas en 56 países.

«Nuestro compromiso es universal, independientemente de la edad, o del status social o económico de la gente. El 5G va a jugar un papel relevante durante la próxima década para hacer llegar contenidos audiovisuales a todo el mundo, ya sea a través de televisores, teléfonos móviles, radios o tablets», avanza Puigrefagut.

A continuación, Impulsa Visión RTVE, con Esteban Mayoral, Adolfo Muñoz y Carmen Pérez Cernuda, presentará sus últimos proyectos, que siempre buscan relacionar el Audiovisual con el 5G y las Nuevas Tecnologías.

Por último, Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE y presidente de la recién creada Asociación UHD Spain, avanzará ante la comunidad tecnológica y audiovisual la hoja de ruta de la asociación constituida para promocionar la Ultra Alta Definición (UHD) entre los consumidores españoles.

Las palabras de clausura del 5G Forum 2021 las pondrá el consejero delegado de Extenda, la agencia andaluza de Comercio Exterior, Arturo Bernal, quien incorporará el tema de la importancia del 5G en la industria aeroespacial española para impulsar las exportaciones, especialmente hacia Asia.

El 5G Forum 2021, en su versión virtual debido a la pandemia, será inaugurado por la directora general de Telecomunicaciones, Maite Arcos, que explicará la Estrategia y el Plan de Impulso del 5G que de aquí a 2025 dedicará 2.000 millones de euros de los fondos europeos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2021
• Sección: Eventos, TV Móvil