es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/panasonic-refuerza-kairos-mainframe-at-kc1000/

Panasonic Kairos

El sistema de producción de vídeo en directo IT/IP Kairos de Panasonic crece con el lanzamiento del mainframe Kairos Core 1000 (AT-KC1000). El dispositivo verá la luz en junio de 2021.

El AT-KC1000 mejorará las funciones de producción de vídeo en directo a distancia para la producción, renderización y distribución de diversos eventos como deportes y conciertos profesionales y estaciones de radiodifusión. Este mainframe, encargado de gestionar el procesamiento de vídeo y la E/S de Kairos, mejora el rendimiento de su predecesor, el AT-KC100. Lo hace ofreciendo una CPU y una GPU más eficientes que permiten utilizar una gama más amplia de producciones complejas con una composición multicapa. De esta forma, puede gestionar hasta 20 señales HD y 5 señales 4K.

También se ha mejorado la capacidad de expansión de E/S y las capacidades de streaming RTP/SRT/RTMP, ya que han crecido hasta 8 inputs y 2 outputs. Otras novedades clave del Kairos Core 1000 son su soporte 4K, la posibilidad de expansión de E/S y la función Canvas, la cual puede trabajar en 8K. Todas ellas también estarán disponibles como opciones para el actual Kairos Core 100.

Por otro lado, el reproductor de RAM (sin comprimir) ha aumentado a 64 GB, permitiendo que se pueden guardar aproximadamente 170 segundos de vídeo HD (42 segundos en 4K). La capacidad del reproductor de clips (comprimido) ha aumentado hasta los 180 GB, haciendo posible que se puedan almacenar 55 minutos de vídeo HD (14 minutos en 4K). Estas capacidades mejoradas también se traducen en el hospedaje de hasta 12 GB de imágenes fijas.

Panasonic Kairos Core 1000

Una plataforma en expansión

Kairos es un sistema de producción de vídeo en directo de última generación que se lanzó en septiembre de 2020. Dado el aumento de la demanda de producción de vídeo en directo a distancia, empresas de producción y grandes corporaciones de Europa y Estados Unidos, como Creative Technology, LiveX o Mediapro, entre otras, han decidido integrar esta solución.

Panasonic ha reafirmado su determinación para continuar desarrollando y ampliando la plataforma durante los próximos años.

Panasonic AG-CX350Nuevo firmware de las cámaras AG-CX350, AG-CX10 y AJ-CX4000GJ

Paralelamente, Panasonic ha anunciado la actualización la versión del firmware para las cámaras con tarjeta de memoria AG-CX350, AG-CX10 y AJ-CX4000GJ. Este upgrade verá la luz de forma gratuita a finales de mayo de este año, llegando también a la AG-CX10 en junio. La compañía lanzará una nueva versión de la aplicación CX ROP para tabletas/teléfonos inteligentes para la AG-CX350 y la AJ-CX4000GJ al mismo tiempo.

La serie CX para el ámbito broadcast combina la grabación de alta calidad 4K/HDR/10bit y funciones de red de transmisión en directo/conexión IP. El nuevo firmware permite realizar trabajos remotos de cobertura de noticias, producción y transmisión en directo de alta calidad, mejorando principalmente las funciones de red.

De esta forma, la grabación AVC-Proxy G6 pasa a ser compatible con la grabación en formato P2HD, adaptándose a los flashes de noticias con una baja tasa de bits y una resolución FHD. Con el enlace a la IoT Cloud Platform proporcionada por Panasonic, permite la carga casi en directo y la transmisión de vista previa/ajustes de la cámara/metadatos desde una ubicación remota. Además, es compatible con los protocolos de transmisión 4K y SRT para poder llevar a cabo una transmisión en directo de mayor calidad. En cuanto al funcionamiento, la cámara está equipada con una función de detección facial/seguimiento AE y AF para reducir el número de operaciones para la cobertura de noticias en una sola operación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Abr, 2021
• Sección: Captación, Estudio, IP