es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/28/teatre-nacional-catalunya-catalogo-digital-ebantic/

TNCDigital Website

La solución DAM4cloud de Ebantic vertebra el nuevo catálogo de TNCDigital, vertiente virtual del Teatre Nacional de Catalunya

Una de las principales preocupaciones del espacio escénico era conseguir optimizar la experiencia de usuario para sus abonados. Entre los principales movimientos dirigidos para cumplir este objetivo, se encuentra la creación de un nuevo diseño más amigable y sencillo, sostenido sobre el previamente mencionado DAM4cloud de Ebantic.

Este desarrollo ha implicado una redificación en las integraciones con los otros sistemas integrantes de la plataforma Stream Pack: Koobin para la venta de entradas y Watchity para el sistema de almacenamiento de vídeo.

Streaming mejorado y monetización

La reproducción de vídeo en 4K, con audios y subtítulos en varios idiomas, era uno de los requerimientos para este servicio optimizado del Teatre Nacional de Catalunya. Watchity ha mejorado la experiencia del espectador ofreciendo un player con una alta calidad de distribución del contenido, embebido e integrado en el portal TNCDigital.

La monetización era otra de las claves de este proyecto. Para realizarla de manera efectiva, se requería emprender una unificación con la actual plataforma de explotación del TCN. La empresa Koobin, proveedor de una solución integral para la gestión de eventos y venta de entradas, ha integrado su sistema de ticketing con los sistemas de Watchity y Ebantic para poder ofrecer la venta de entradas puntuales y suscripciones a las obras en streaming en el mismo proceso de venta de las entradas presenciales y con una gestión unificada.

En cuanto a la mejora de los procesos operativos en este proyecto, se concretan en la automatización de los workflows correspondientes. Concretamente, se ha posibilitado la publicación y despublicación en el catálogo online de los contenidos atendiendo a los derechos disponibles; y la priorización de los procesos de transformación de contenidos a formatos diversos en base a la previsión de consumo y a los recursos IT contratados. También se ha dedicado especial atención a la gestión dinámica de la infraestructura cloud utilizada en cada momento para minimizar costes operativos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Abr, 2021
• Sección: Gestión de media