es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/10/691-proyectos-3a-edicion-residencias-academia-de-cine/

2ª edición Residencias Academia Cine

Un total de 691 proyectos optarán a la tercera edición del programa Residencias Academia de Cine, iniciativa impulsada por la Academia de Cine con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid destina a los creadores cinematográficos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los datos de participación arrojan las siguientes cifras: se registraron 855 solicitantes de los que 691 presentaron la documentación requerida.

De estas propuestas, 426 han sido presentadas por hombres (61,6%); 256 por mujeres (37,5%); y 9 por personas identificadas con otro género. Además, 560 (81,4%) de los proyectos están vinculados artísticamente con la ciudad de Madrid y 40 (5,7%) corresponden a académicos. Por la naturaleza de las dos entidades que impulsan el programa, las bases recogen prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y ventajas de acceso al programa para los académicos.

Más datos: Un 75,9% de los proyectos presentados son largometrajes (525) y el 24,2% son series de televisión (166). Ficción (620 proyectos), documentales (63) y animación (8) son, por este orden, las categorías escogidas por los solicitantes –directores y guionistas–, que en un 84,3% (583) son de origen español, y el resto procede de países como Argentina (18), México (15), Italia (13) y Venezuela (7).

Profesionales del sector formarán los dos comités de valoración de las propuestas presentadas y seleccionarán los 20 proyectos finalistas que se beneficiarán de esta tercera edición, que tendrá lugar de octubre de 2021 a junio de 2022. Los proyectos elegidos se anunciarán antes del 31 de julio de este año.

Residencias Academia de Cine dotará a 20 cineastas emergentes o profesionales (directores y guionistas), nacionales o extranjeros, de unas becas para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.

Por tercer año consecutivo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 May, 2021
• Sección: Cine