es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/04/aumenta-dotacion-cuarta-residencias-academia-de-cine/

Presentación IV edición programa 'Residencias Academia de Cine'

La Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ratifica su apuesta por Residencias Academia de Cine poniendo en marcha la cuarta edición de este programa que proporciona a creadores cinematográficos los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

En un acto celebrado el pasado viernes en la institución, el presidente Mariano Barroso, y Miguel Ángel Redondo, delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid han detallado las novedades de esta nueva convocatoria, para la que el consistorio de la capital amplía su aportación económica hasta los 450.000 euros, lo que supone 150.000 más que en la anterior edición.

La Academia de Cine continúa con su aportación de 150.000 euros lo que hace que esta cuarta edición cuente con un presupuesto de 600.000 euros.

Además, se incorpora una ayuda al alojamiento para los beneficiados por este programa que no tengan la residencia habitual en Madrid. En esta cuarta edición se mantiene el número de residentes seleccionados, 20, que desarrollarán sus proyectos con el asesoramiento de mentores y formadores, que se escogerán en función del perfil del proyecto.

Los creadores cinematográficos interesados podrán inscribir sus proyectos en la edición 2022-2023 desde el próximo jueves, 7 de abril de 2022 (fecha en la que se abrirá la convocatoria) hasta el 26 de abril de 2022, a las 13:59 horas.

«Hasta el momento, ha dado la posibilidad a 57 creadores de desarrollar sus proyectos con financiación, tiempo y apoyo profesional. Algunos son una realidad porque ya han finalizado su rodaje, otros se están filmando y otros están en fase de preproducción. Tenemos muchas ganas de ver los proyectos que habéis soñado, y estoy seguro que así será porque Residencias Academia de Cine es un proyecto con futuro», comentó Mariano Barroso en su intervención, donde agradeció al Ayuntamiento de Madrid su apoyo continuado a este programa.

«Este es un proyecto de atracción de talento y de riqueza para Madrid y España y crea ‘Marca Madrid’ y ya no solo a nivel artístico; a nivel económico hacéis que la ciudad sea más próspera. Es una cita ineludible para creadores y empieza a ser un referente en la industria», aseguró Miguel Ángel Redondo, delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que aludió a las sinergias que se producen entre creadores y proyectos y a la mayor dotación económica que tendrá esta cuarta edición. «Va a haber más posibilidades para todos para que podáis desarrollar mejor vuestro trabajo», señaló en el acto de presentación.

Los residentes de la segunda y tercera edición, Guillermo Chapa y Sandra Romero, relataron su experiencia personal y profesional en esta iniciativa, que consideran clave para el desarrollo de sus proyectos, la serie Operación Viridiana y el largometraje de ficción Por donde pasa el silencio, respectivamente.

Este programa impulsado por la Academia de Cine y el Ayuntamiento de la capital está dirigido a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2022
• Sección: Cine, Formación