es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/18/uphill-cinema-documental-grant-victor-cares-ursa-mini-pro-12k-blackmagic-design/

Blackmagic Design Grant Victor Cares

El modelo URSA Mini Pro 12K de Blackmagic Design ha sido utilizado por UpHill Cinema para la grabación de sus últimos proyectos: el documental Grant Victor Cares y dos anuncios publicitarios.

UpHill Cinema es una productora estadounidense que presta servicios para la realización de películas, documentales, anuncios publicitarios y videos corporativos. La empresa está dirigida por el director de fotografía Levi Whitney, quien comenzó a usar el modelo URSA Mini Pro 12K en septiembre de 2020 tras haber trabajado durante años con otras cámaras de Blackmagic Design y el programa DaVinci Resolve Studio.

Whitney considera que la adopción de la URSA Mini Pro 12K ha marcado un antes y un después en sus producciones: “La apariencia de las imágenes es increíble. No tienen un aspecto digital ni son extremadamente nítidas, a menos que ese sea tu objetivo. Esta cámara ha sido fundamental para mi carrera y mi libertad creativa”.

Primeros proyectos

La primera producción que Whitney llevó a cabo con el modelo URSA Mini Pro 12K consistió en una serie de vÍdeos acerca de la naturaleza en California y en la región noroeste de la costa del Pacífico, donde probó la capacidad de la cámara para grabar sobre la marcha y captar detalles en condiciones de iluminación naturales. Luego, UpHill fue contratada con el propósito de rodar un comercial y un vídeo para Joot Inc., una empresa de Utah especializada en inteligencia artificial visual. Después, fue responsable de un anuncio publicitario para el lanzamiento de la línea de productos DreamFit, de DotDot Dream. Entre ambos trabajos, Whitney viajó a Kenia a fin de filmar un documental para la institución benéfica Grant Victor Cares.

En el caso de los anuncios publicitarios para Joot, el cliente le pidió a Whitney que mantuviera una apariencia simple y natural. Las imágenes muestran al gerente y al personal de la empresa trabajando, y la cámara los sigue a medida que se desplazan en un entorno corporativo. Whitney aprovechó las dos ranuras para tarjetas de memoria del modelo URSA Mini Pro 12K a fin de grabar en formato Blackmagic RAW a 120 f/s en 8K y a 75 f/s en 12K, con una relación de aspecto de 2.4.1.

Así resume Whitney su experiencia en este proyecto: “Querían una apariencia simple, sin ajustes cromáticos extremos, y no más de dos estilos. El modelo URSA Mini Pro 12K me brindó todo lo necesario para cubrir fácilmente las necesidades del cliente. El sensor y sus prestaciones son extraordinarias. Me gustó mucho poder grabar el audio por cuenta propia y contar con buenos filtros de densidad neutra integrados, frecuencias de imagen sin recorte y una interfaz sencilla que no me obligó a ir de menú en menú buscando distintos ajustes”.

Blackmagic Design Grant Victor Cares 2

Rodando en Kenia

Al viajar a Kenia durante la pandemia y con escasos recursos debido a las cuarentenas, Whitney tuvo que ser completamente autosuficiente y confiar en los equipos a su disposición. Recorrió poblados remotos, entrevistando a diferentes personas para mostrar cómo vivían y trabajan en el marco de la Covid-19.

Para ello, Whitney rodó el 90% del documental en 12K, si bien otras tomas del documental, incluidas las escenas en cámara lenta, fueron grabadas en 8K, 6K y 4K a fin de optimizar el espacio de las tarjetas de memoria. La película se entregó en 4K y finalmente se exhibió en una pantalla de 18 metros que redujo la definición a 2K. A pesar de los 46 grados de media que tuvo que enfrentar durante el rodaje, Whitney apunta que el equipo “funcionó sin problema”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 May, 2021
• Sección: Captación