es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/09/hulu-iki-wo-hisomete-ursa-mini-pro-4-6k-g2-blackmagic-design/

Iki wo Hisomete - Blackmagic Design

La serie Hulu Originals japonesa Iki wo Hisomete ha sido filmada con la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design. También se ha utilizado DaVinci Resolve Studio para la postproducción.

Iki wo Hisomete es una serie de ocho episodios dirigida por el galardonado director japonés Ryutaro Nakagawa y protagonizada por algunos de los actores más importantes del país. El drama, en emisión desde el 23 de abril, muestra la vida y las relaciones de las personas que viven cerca del río Tama durante la pandemia provocada por la Covid-19 en 2020.

El modelo Blackmagic URSA Mini Pro G2 se empleó como cámara principal para la serie. Senzo Ueno, director de fotografía, ha comentado que escogió el equipo de Blackmagic “por su gran latitud”. “La trama de la serie es lenta, por lo cual reduje el movimiento al mínimo y recurrí a la luz natural en la medida de lo posible”, apunta.

Iki wo Hisomete - Blackmagic Design - 2

Postproducción remota

Genta Tamaki (Interceptor Inc.) llevó a cabo la edición remotamente durante el periodo de confinamiento utilizando el software DaVinci Resolve Studio. Tamaki pudo conectar su estudio y su hogar a través de una red VPN, la que fue su solución para acceder al servidor. “Cuando estaba solo en casa, editaba con un equipo Mac Book Pro M1 y un teclado DaVinci Resolve Speed Editor. Por su parte, con el director en el estudio, la dinámica de trabajo era muy simple. Abría el mismo proyecto y continuaba editando con un dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard”, explica Tamaki.

El responsable de postproducción destaca la rápida sincronización de audio y vídeo como una de las ventajas del software de Blackmagic Design: “DaVinci permite sincronizar el audio y las imágenes en un segundo si el código de tiempo es correcto. Le pedí al equipo de producción que integrara metadatos, por ejemplo, la escena y el número de toma. Una vez que recibía el material, lo sincronizaba en el módulo Medios del programa. De esta forma, podía preparar todo para la edición con un solo clic y comenzar inmediatamente, reduciendo a su vez los gastos de posproducción. En este sentido, DaVinci es mucho más eficiente que otros programas de edición no lineal”.

Versiones en SDR y HDR

Senzo, por otro lado, prestó especial atención al procesamiento de material en SDR y HDR, uno de los requisitos de la producción. Según comenta, DaVinci estuvo a la altura de las circunstancias: “El director quería lograr el mismo tono de las imágenes que publiqué en mi cuenta de Instagram, es decir, bastante mate y pictórico. Para ello, no es necesario contar con una gran latitud, y reduje el nivel de detalles a propósito, a fin de que no se notara demasiado. Cuando me enteré de que debíamos crear una versión de alto rango dinámico, me pareció que no era primordial. Sin embargo, el resultado del etalonaje llevado a cabo con DaVinci me sorprendió”.

“Los matices que quería conseguir estaban presentes, con detalles más sutiles en el material captado por el modelo G2. Hay muchas escenas con el sol de la mañana y al atardecer, y son muy bonitas al verlas en HDR”, concluye Senzo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jun, 2021
• Sección: Captación, Postpro