es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/13/timothy-woodward-jr-rueda-su-ultima-pelicula-con-ursa-de-blackmagic/

Para este proyecto ha contado con el director de fotografía español Pablo Díez quien destaca el rendimiento de Ursa por sus medios tonos ricos y bien distribuidos.

4GOT10

El director Timothy Woodward Jr. ha optado por la cámara Ursa PL de Blackmagic para rodar su última película 4GOT10.

Para este proyecto ha contado con el director de fotografía español Pablo Díez, quien ha asegurado que «en esta película llena de acción, con muchas escenas de disparos y explosiones, utilizamos, incluso, fuego auténtico en gran parte del rodaje, lo que podría suponer un problema para muchos sensores digitales. Sin embargo, gracias al obturador global que ofrece el modelo Ursa, no tuvimos ningún inconveniente para filmar las secuencias con llamas o detonaciones».

Díez ha asegurado que «tampoco fue necesario lidiar con los movimientos bruscos de la cámara que generalmente ocasionan inestabilidad de la imagen en otras versiones digitales. Esto es fantástico porque la película incluye varias escenas que podrían ser problemáticas para otros equipos».

«Los monitores adicionales de la cámara Ursa resultaron muy útiles durante el rodaje. Pude usar las pantallas más cercanas al operador de cámara para ver el histograma de la señal y los menús con facilidad. El monitor exterior se convirtió en una herramienta esencial para nuestra asistente principal de cámara, Tania Espinosa, ya que pudo acceder a las funciones en forma rápida y realizar los ajustes necesarios sin obstaculizar la pantalla plegable», ha añadido Pablo Díez.

4GOT10

Máximo potencial

«Como director de fotografía es importante ser capaz de conocer las capacidades de la cámara y trabajar con ellas para alcanzar el máximo potencial en imagen. Hemos sido capaces de lograr una imagen de belleza natural al trabajar dentro de ciertos parámetros llevando realmente a cabo medios tonos. La reproducción de tonos medios y la capacidad para conservar y reproducir tonos de piel precisos en Ursa resultan realmente maravillosos. A veces la gente se olvida de los aspectos más importantes de las imágenes: medios tonos ricos y bien distribuidos. Aquí es donde la Ursa marca la diferencia», asegura el director de foto.

Para esta producción el equipo trabajó con dos Ursa grabando todo el material en ProRes 4444 con ópticas Schneider Cine-Xenar. Para el etalonado y acabado de 4GOT10 han contado con la solución DaVinci Resolve Studio de Blackmagic.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WYYwnBmmYeg[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Oct, 2015
• Sección: Cine, Postpro