es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/15/pulga-elefante-hombre-accion-pelicula-original-netflix/

Netflix - Un hombre de acción

Un hombre de acción, película inspirada en la vida de Lucio Urtubia, comienza su fase de producción de la mano de Netflix.

La nueva productora La Pulga y el Elefante, fundada por Javier Ugarte y Edmon Roch, serán los encargados de dar vida a esta película. A los mandos de la dirección, Javier Ruiz Caldera (Superlópez, Malnazidos), mientras que del guion se encargará Patxi Amezcua (Séptimo, La sombra de la ley).

Un hombre de acción es un film inspirado libremente en la vida del navarro Lucio Urtubia, que será interpretado por Juan José Ballesta (El Bola, 7 vírgenes). Para Ruiz Caldera, “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante. Es un placer estar acompañado por un equipo y un reparto tan extraordinario para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste”. También se ha confirmado la presencia entre el reparto de Miki Esparbé (El inocente, Donde caben dos).

El rodaje de Un hombre de acción comenzará próximamente en diversas localizaciones de España y Francia. Los productores del film, Ugarte y Roch, relatan cómo afrontan este proyecto de la mano de la plataforma VOD: “Trabajar con Netflix es una oportunidad única para comunicar de forma global el mensaje e inspiración de una vida revolucionaria y plenamente vigente, que sigue entusiasmando y sorprendiendo hoy en día. Es estupendo poder transmitir esas ideas transformadoras que surgieron en la Europa de postguerra y agitaron el continente durante décadas. Es una suerte contar con un director como Javier Ruiz Caldera para liderar un proyecto que nos llevará al París de los años 50 a los 80, donde transcurre la mayor parte de la acción”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción