es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/24/contenido-digital-valor-2026-352000-millones-euros/

Contenidos en tablet

El último estudio de Juniper Research arroja luz sobre el mercado de los contenidos digitales. Si bien ahora mueve una cantidad cercana a 173.000 millones de euros, la cifra alcanzará los 352.000 en 2026.

Este crecimiento, que equivale a un 105% en tan solo cinco años, tiene en cuenta los ingresos de pago por descarga, el gasto en contenidos dentro de aplicaciones, los ingresos por suscripción en ciertos servicios digitales y el gasto publicitario en contenidos. Para el estudio, se han analizado ventanas concretas como las televisiones conectadas, los dispositivos de realidad inmersiva, ordenadores, smartphones, altavoces inteligentes y tabletas.

El informe de Juniper Research Digital Content Monetisation: Emerging Opportunities, Future Outlook & Market Forecasts 2021-2026, fuente de las cifras previamente compartidas, identifica a los videojuegos como el sector que generará los mayores ingresos para 2026. En concreto, representará el 45% del valor del mercado global. El texto también apunta que asistiremos inminentemente a la unión entre diversas plataformas de contenidos digitales para posicionar sus servicios en el mercado. La reciente alianza entre WarnerMedia y Discovery es buen ejemplo de ello.

Consumo vía smartphones

Los hábitos de consumo seguirán dirigiéndose hacia la tendencia prevista: los smartphones serán las pantallas de consumo e interacción favoritas de la gran mayoría de la población. Lo harán, tal y como remarca el coautor del informe, Saidat Giwa-Osagie, apoyándose en tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual. Estos elementos, sostenidos gracias al despliegue de las nuevas redes de telefonía móvil, precisarán de nuevos agentes en el mercado que generen contenidos adaptados.

Del mismo modo, el informe presta especial atención a otros dos elementos que previsiblemente aumentarán su cuota de mercado: los cascos de realidad inmersiva y los altavoces inteligentes, los cuales pasarán a tener un mercado de los 2.000 millones de euros actuales a los 6.600 millones en 2026, un aumento del 275%.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2021
• Sección: Negocios