es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/09/ana-maria-bordas-directora-entretenimiento-divulgacion-rtve/

Ana María Bordas

La periodista Ana María Bordas ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco.

Hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión, Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña.

Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jun, 2021
• Sección: Negocios, Televisión