es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/10/angel-garcia-castillejo-director-politica-audiovisual-internacional-rtve/

RTVE - Ángel García Castillejo

RTVE sigue sumando incorporaciones. El ente público acaba de confirmar que Ángel García Castillejo ocupará el cargo de director de Política Audiovisual Internacional.

El abogado, asesor y experto en el sector audiovisual y de las comunicaciones dirigirá esta área a la que RTVE quiere dar un importante impulso bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero. La posición de García Castillejo dependerá orgánicamente de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional que lidera Ignacio Elguero.

Doctor en Derecho por la UNED y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, García Castillejo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el entorno de la comunicación, tanto en la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones (CMT), como en la Presidencia del Gobierno y en el Parlamento.

Trayectoria profesional destacada

En la actualidad, García Castillejo ocupaba el cargo de socio director de MEL Abogados. Además, ejercía como profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, de Derecho de la Publicidad y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, y del Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información.

De 2004 a 2005 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. Ha sido secretario general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ‘Autocontrol’ (2003-2004) y entre 1997-2003 ocupó diferentes cargos directivos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Durante la última década, ha sido consultor del Banco Mundial para proyectos relacionados con el sector audiovisual y las telecomunicaciones, consultor en materia de comunicaciones de la Comunidad Andina y experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para proyectos relacionados con la regulación de la televisión en diferentes países.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2021
• Sección: Negocios, Televisión