es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/11/sinclair-procesos-ip-cloud-imagine-communications/

Sinclair - Monitorización deportes - Centro producción

Varios productos de Imagine Communications sirven como núcleo del nuevo centro de operaciones de Sinclair Broadcast Group, basado en tecnología IP.

La última infraestructura de Sinclair ha sido construida en torno a SMPTE ST 2110 y cuenta con 7.600 metros cuadrados. Principalmente, se dedica a atender a las redes deportivas regionales (RSN) de Sinclair, albergando canales de recuperación de desastres alojados en la nube. También cuenta con una instalación de producción ST 2110 a gran escala para alimentar su Tennis Channel.

Sinclair colabora con Imagine Communications desde hace varios años en el desarrollo de sistemas de reproducción y producción IP. Tras la adquisición en 2019 de las redes deportivas regionales de Fox/Disney, Sinclair se vio obligada a desarrollar una nueva estrategia de playout.

Para atender estas nuevas necesidades, decidió construir desde cero una instalación basada en IP que sirviera como centro a prueba de futuro para las nuevas RSN. Esta infraestructura, ubicada en Atlanta (Georgia), se hizo realidad en colaboración con Encompass con la plataforma de emisión integrada Versio de Imagine, los procesadores de red Selenio y el sistema de control SDNO Magellan.

Sinclair - Tennis Channel - Control

Tennis Channel, también con Imagine

Al mismo tiempo, Sinclair desarrolló una plataforma para su Tennis Channel, un servicio que ofrece los 100 torneos más destacados de este deporte. El canal tiene un centro de control principal en Santa Mónica, California, que utiliza la flexible plataforma Versio, tanto en las instalaciones para la originación primaria con la automatización ADC de Imagine, como en forma de instancias de software alojadas en la nube de AWS para eventos especiales emergentes bajo el control del sistema de automatización de Versio optimizado para la nube.

La conectividad IP permite simplificar la arquitectura de hardware, por ejemplo, mediante el uso de las funciones de software de reentrada virtual de Magellan SDNO de Imagine para crear paneles de conexiones virtuales, rutas de enrutamiento y flujos de trabajo.

Selenio, eje del desarrollo

Un elemento central de la arquitectura del centro de Santa Mónica es el procesador de red Selenio de Imagine, que Don Roberts, vicepresidente de ingeniería deportiva y sistemas de producción de Sinclair Broadcast Group, define como «una navaja suiza de la radiodifusión: si tienes un problema con una señal, lánzale un SNP».

Cada dispositivo SNP de 1RU alberga cuatro canales de procesamiento independientes definidos por software. En las instalaciones del Tennis Channel, los SNP actúan como pasarelas IP y admiten la conversión de formatos, lo que permite que las instalaciones sean principalmente 1080p, pero que se adapten a 4K y HDR UHD cuando sea necesario, como en el caso de la cobertura de Roland Garros en París. La instalación también utiliza el multivisor SNP-MV, que permite establecer pantallas multivisuales tácticas dondequiera que se necesiten en el flujo de trabajo.

La nueva infraestructura de Tennis Channel ST 2110 se estrenó en diciembre de 2020. La combinación de playout en la nube y control maestro en tierra proporcionó una solución “especialmente potente”, de acuerdo con Imagine, en tiempos de Covid-19.

Sinclair - Tennis Channel - Control de producción

IP y cloud: necesarios para el futuro

Roberts considera imprescindible que compañías como Sinclair inicien un camino hacia entornos IP y cloud: “La transición a IP y a la nube es transformadora. No podemos limitarnos a pulsar un interruptor: tenemos que redefinir el funcionamiento de la empresa. Se trata de la gestión del cambio tanto como de la tecnología». También anticipa sus planes a corto plazo, los cuales pasan por hacer más eficientes los procesos de producción y distribución: “Cada una de nuestras RSN tiene sus propias instalaciones de producción y, a medida que necesiten una actualización tecnológica, las incorporaremos al mundo de ST 2110. Vemos a Imagine como un socio clave en ese proceso: trabajamos estrechamente con ellos, mantenemos intercambios sinceros sobre el camino a seguir y todos aprendemos sobre la marcha. Es un equipo ganador”.

El presidente de Imagine Communications, Steve Reynolds, cree que Sinclair es un partner ideal para descubrir el futuro del broadcast: «Tenemos el privilegio de trabajar con Sinclair como su socio tecnológico. Entienden, como nosotros, que estamos al borde de una transición que tiene el potencial de cambiarlo todo. A lo largo de ese camino habrá sistemas on-prem y en la nube; conectividad híbrida que llevará a IP. Sinclair encarna esos principios: utilizan la IDE cuando lo necesitan (con los SNP de Imagine como pasarelas); utilizan tecnología orientada al software y conectividad IP; y migran a la nube cuando es adecuado para ellos. Esperamos tener una larga y fructífera relación con este verdadero líder del broadcast».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Jun, 2021
• Sección: Emisión, Integración, IP