es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/22/legia-warsaw-rendimiento-piero-ross-video/

Legia Warsaw - Celebración victoria - Ross Video Piero

Piero, solución desarrollada por Ross Video, es utilizada regularmente por el equipo de fútbol Legia Warsaw para analizar su rendimiento y optimizar sus estrategias.

El Legia Warsaw es el club de fútbol más condecorado de Polonia, con un récord de quince títulos de liga, diecinueve de la Copa de Polonia y cuatro trofeos de la Supercopa de Polonia. El club terminó como líder de la liga Ekstraklasa de primera categoría de Polonia al final de la temporada 2019-20. Kamil Potrykus, asistente del entrenador y responsable de análisis, utiliza Piero en todas las reuniones del equipo. De hecho, cada jugador de la plantilla del primer equipo cuenta con su propio iPad para seguir las sesiones individualmente.

“Necesitamos que los jugadores estén comprometidos y concentrados, y Piero nos ayuda a hacerlo. Evidentemente, es muy visual y eso ha sido genial para eliminar cualquier ambigüedad o malentendido. Necesitamos que los jugadores entiendan lo que piensa el entrenador y lo que quiere. Se puede decir a los jugadores lo que se quiere que hagan, pero cuando se les muestra es mucho más eficaz. A menudo he visto a los jugadores ejecutar en el campo las tácticas que hemos discutido en el iPad, y eso es muy satisfactorio”, explica sobre el uso de la herramienta de Ross Video.

Temporada 2021-2022

El Legia ya está planificando su siguiente temporada, para la que seguirá utilizando Piero. Si bien el equipo lo ha utilizado para analizar los partidos, Potrykus y su equipo está experimentando con su uso en sesiones de entrenamiento: “Estamos utilizando un dron para capturar imágenes de los entrenamientos y luego analizar el rendimiento de los jugadores; este nivel de rigor es el que nos mantendrá en lo más alto de la liga y compitiendo con los mejores clubes de Europa”. Del mismo modo, el responsable de análisis planea entender su uso al segundo equipo y a las divisiones juveniles del club.

Potrykus tiene previsto seguir utilizando Piero tanto por el buen rendimiento de la herramienta como por la respuesta del soporte técnico de Ross Video. Así lo traslada: “Tengo un montón de buenas ideas para nuevas funciones para Piero y el equipo de Ross ha sido muy receptivo. Ha sido un placer trabajar con ellos, siempre han respondido a mis preguntas y se han puesto en contacto conmigo rápidamente. La temporada pasada tuvimos a veces tres partidos en una semana y eso supuso una gran presión sobre los jugadores y el cuerpo técnico. Aprecio mucho el gran servicio y el apoyo que he recibido de Ross. Nuestro título de liga debería ser celebrado por el equipo de Piero tanto como por todos aquí en el club”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jun, 2021
• Sección: Grafismo