es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/12/quality-servicios-news-tokio-2020/

Mediaset Italia en Tokio 2020 (Foto: Quality)

La productora española Quality ha estado muy presente en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los proveedores referentes en la oferta de servicios news para numerosos broadcasters.

En coproducción con la agencia alemana Ruptly, dispuso de una terraza frente al Estadio Nacional con ocho posiciones de directo simultáneas. La posición, que ambas productoras contrataron a finales de 2019, se dotó de todos los medios necesarios para la realización de la cobertura del evento, la cual fue realizada al 100% con medios de directo IP Dejero y LiveU.

TV3 en Tokio 2020Quality completó el feedpoint con la instalación de un circuito eléctrico doble, con una toma exclusiva para corriente de cámaras y transmisores IP y otra toma para iluminación, así como con dos circuitos de fibra de 1Gbps cada uno y un almacén para el material desplazado. También se instalaron practicables de elevación para las cámaras y carpas para proteger de la lluvia y el sol durante la cobertura.

A partir de la producción de esta posición, Quality estuvo presente en la cobertura de servicios news en Tokio junto a AP y OBS, siendo las tres únicas entidades que ofrecían una posición de rooftop frente al Estadio Nacional.

France 24 en Tokio 2020

Más de 300 directos

Desde este punto de directo, medios como TV3, France24 (en sus edición en francés, árabe, inglés y castellano) Univision, Tudn, Mediaset España, Mediaset Italia, Nhk World, Winsports, Direct Tv, Antena 3, Telesur, Cdo Chile, As o Sport TV Uzbekistán han realizado más de 300 conexiones en directo durante el transcurso de los Juegos Olímpicos. Quality también dispuso de varios equipos ENG en la capital nipona, que dieron cobertura a los medios anteriores en los diferentes venues y localizaciones representativas de la ciudad.

Estudio TVE en Tokio 2020Igualmente, Quality ha estado a cargo de la construcción del decorado del estudio de RTVE en la Tv Tower de Tokio, así como de diferentes servicios logísticos para la corporación española, entre los que destacan ocho mini buses con conductor para la movilidad de los diferentes profesionales desplazados por la cadena, compra de mobiliario o la construcción de la posición de set para la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional.

Gracias a su papel en Tokio 2020, Quality se consolida como uno de los referentes en el mercado news a nivel mundial. «Los frutos recogidos en la cobertura de Tokio 2020 son el resultado de muchos años de trabajo. No habríamos llegado hasta aquí de no haber apostado por las news desde el inicio de nuestra actividad empresarial y nuestros clientes no habrían confiado en nosotros si antes no les hubiéramos dado servicio en eventos como el Mundial de Rusia, la crisis de Guaidó en Venezuela, las Elecciones Americanas 2020 o la muerte de Maradona. Una vez consolidados como un proveedor de referencia a nivel mundial en el mercado news, queremos dar el siguiente paso y esperamos que en Paris 2024 o LA 2028 podamos estar a cargo de la producción de varios deportes de la cita olímpica, manteniendo en paralelo por supuesto, el liderazgo en el mercado news», comenta desde Tokio Pablo Reyes, CPO de la compañía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Ago, 2021
• Sección: Alquiler / Servicios, Televisión, Tv Producción