es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/24/ministro-miquel-iceta-asociaciones-productores-cine/

Miquel Iceta - Cultura y Deporte - Reunión productoras de cine

Representantes de distintas asociaciones de productores de cine, audiovisual y animación han compartido una reunión con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En la reunión, en la que también han estado presentes el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Beatriz Navas, se han puesto sobre la mesa las necesidades más acuciantes del sector.

Entre estos temas, ha destacado la reforma de dos leyes que afectan directamente a la industria: el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual y la reforma de la Ley del Cine. En el caso de esta última, el Ministerio se encuentra trabajando en la elaboración de un informe a partir de las más de 70 propuestas recibidas durante el periodo de consulta previa, que concluyo el pasado 25 de julio.

Resolución de ayudas

Durante el encuentro, que ha durado hora y media, se ha confirmado que a mediados de septiembre se publicará la resolución provisional de las ayudas generales a la producción de largometrajes. Se espera que la definitiva se publique antes de acabar octubre, así como las resoluciones definitivas de las ayudas selectivas a la producción de largometrajes. Por otro lado, Beatriz Navas ha aprovechado el encuentro para remarcar “el total compromiso del Ministerio” con la producción independiente.

En la reunión, han participado la presidenta de la Asociación Estatal de Cineastas (AEC), María Luisa Gutiérrez; el presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (PROA), Jordi Oliva; el presidente de la Asociación de Productores de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo; el presidente de Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), Antonio Mansilla; el presidente de la Mesa Territorial de Productores Audiovisuales (MAPA), José Antonio Hergueta; el presidente de la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM), Adrián Guerra; y el de la Federación Española de Asociaciones de Productoras De Animación (DIBOOS), Nico Matji.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 24 Ago, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción