es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/30/ibc-2021-recuperar-vieja-normalidad-evento-presencial-mascarillas-limitaciones-aforo/

IBC 2019

El equipo directivo de la feria IBC 2021 ha informado en un evento virtual de todas las novedades de la nueva edición de la feria, la cuál se celebrará del 3 al 6 de diciembre en Ámsterdam.

Michael Crimp, CEO de IBC, ha destacado que su objetivo desde el primer momento ha sido ofrecer un evento tan seguro como valioso para los asistentes y exhibidores. La espera, según comenta, ha merecido la pena.

Todos aquellos miembros de la industria que quieran pasarse por el RAI de Ámsterdam, ha remarcado Crimp, se encontrarán un entorno seguro con la habitual representación de la industria broadcast. Además, el viaje está garantizado: gracias a la nueva política del gobierno neerlandés, se habilita acceso seguro para la asistencia a eventos como IBC sin necesidad de cuarentenas de ningún tipo.

Una vez dentro de los pabellones, la gente podrá vivir una relativa «vieja» normalidad. No será necesario llevar mascarillas dentro de los pabellones, ni hacerse una PCR diaria, ni tampoco habrá limitaciones de aforo dentro de cada uno de los stands; a espera del apoyo de la industria, la experiencia será la habitual, si bien se reforzará la desinfección y la limpieza de todos los entornos. Aún con todo, el CEO de IBC ha invitado a toda la comunidad a respetar la sensibilidades de cada asistente.

Esta decisión sanitara respeta al 100% las indicaciones del gobierno neerlandés. No obstante, esta previsión podría cambiar dependiendo de la evolución de la epidemia sanitaria.

Michael Crimp - IBC 2021Presencialidad… pero también formato híbrido

Justificando la decisión no solo en la realidad sanitaria global, sino también en elementos como el «cambio climático», Crimp ha asegurado que la feria ofrecerá una experiencia híbrida completamente satisfactoria. De esta forma, todos aquellos podrán encontrar acceso a stands virtuales de los expositores así como concertar reuniones. Del mismo modo, una gran parte de los eventos formativos e industriales estarán disponibles vía streaming.

En ningún caso se ha planteado la parte digital como mera sustitución de lo presencial, ya que la organización se muestra profundamente segura de que, en esta ocasión, el evento será una realidad.

Imran Sroya - IBC 2021Una programación 360

A continuación, el director de IBC Imran Sroya ha aportado los primeros detalles de la programación de IBC 2021, gratuita y abierta por primera vez, en la cuál estarán presentes una importante selección de ejecutivos de compañías como OBS, HBO Max, Starz, WarnerMedia, Netflix, Discovery o Unity. Con estas primeras confirmaciones, se pretende mandar un mensaje a la industria de que el evento sigue adelante con el apoyo de los grandes agentes del mundo broadcast.

A lo largo de las conferencias, más allá de abordarse casos de éxito, se profundizará en las últimas tendencias de la industria, ejemplificadas en términos como cloud, UHD o 5G, y de la mano de agentes como Akamai, BBC, Comcast, IBM, MediaKind, NHK, RAI, TV2 o Vidmond. El programa de aceleración a la innovación de IBC 2021, que también tendrá su propia zona expositiva, uniendo de esta forma los proyectos de Al Jazeera, BBC, ITV o Sky, y haciéndolos tangibles en el RAI de Ámsterdam.

Finalmente, Steve Connolly, responsable de ventas de IBC, ha destacado algunas de las 700 compañías que ya han confirmado su presencia para IBC 2021: Blackmagic, Canon, EVS, Grass Valley, Lawo, MediaKind, Sennheiser, Shure, Synamedia o Vizrt asistirán al evento con stands,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2021
• Sección: Eventos