es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/canarias-armas-plato-rodajes-publicitarios/

Foro Publicidad Canarias - Empresas Gran Canaria

El I Foro de Cine Publicitario de Canarias pone en valor el potencial de las Islas como platós para trabajos publicitarios.

En este encuentro, en el que participaron 35 directivos de productoras y agencias publicitarias de todo el país, se destacó tanto la variedad de los parajes naturales de las Islas Canarias como los equipos técnicos y de service que ofrecen las empresas locales del sector. Durante su visita, los directivos pudieron visitar algunos de los paisajes más representativos de Gran Canaria y Tenerife, así como localizaciones disponibles para todo tipo de rodajes e Infecar, los platós de cine que gestiona el Cabildo de Gran Canaria.

El Foro Canario también sirvió para acoger diferentes sesiones de networking, en las que participaron Rubén Zarauza, presidente del Clúster Audiovisual de Canarias; Nuria Guinnot, coordinadora de la Gran Canaria Film Commission; Almudena Betancort, de la Film Commission de Fuerteventura y Pedro Monzón, director del Área de Promoción de PROEXCA.

Los representantes de las productoras nacionales expresaron su satisfacción por la invitación, indicando algunas de ellas que ya habían rodado de manera muy satisfactoria en alguna de las islas. Todas ellas valoraron de manera muy positiva la visita a todas las localizaciones y elogiaron la calidad técnica de los platós de Infecar. Además, de los encuentros de trabajo con las productoras locales, destacaron su gran nivel técnico y de equipamiento, y anunciaron que incluirán a Gran Canaria y Tenerife en sus catálogos de localizaciones para sus clientes.

Gran rElena Máñez - Foro de Cine Publicitario de Canariasepresentación de la industria

Las productoras invitadas al I Foro de Cine Publicitario de Canarias fueron Sunomo Films, Lee Films, 37 Films, Adhokers Navarra Production Services, Limmat Films, Itaca Story, Bad Cat y FilmMaker, que trabajan para clientes y marcas tan importantes como Audi, Toyota. Cruz Roja, Mapfre, Burger King, Unicef, ING, Nespresso, La Caixa, Roca, Nestlé, entre otras grandes referencias.

Por otro lado, estas jornadas reunieron a 13 empresas en Tenerife: Volcano Films, Boudika Productions, On the air drones, Rent camper Canarias, Canary Islands Productions, Welab Profesional Equipment, Solworks Films Canarias, Locationnow, Why Creations, Masqmoda Canarias y Nostrana Films, Riverflow pictures, y Drago Broadcast Services Canarias.

Plató - Gran Canaria - InfecarEn Gran Canaria participaron otras 13 empresas locales: Macaronesia Films, IMACO 89, Seven Islands Film, Lucky Islands Films, Derrotero VFX, Magnetic Film Creations, Islas Producciones, Alventio Audiovisual, MTS, Blisse Productions, Shoot Canarias, Sonovision Canarias y Wanderpeople. En conjunto, se trata tanto de productoras locales que ofrecen sus servicios integrales de producción a las productoras visitantes, como de empresas de servicios auxiliares concretos, como alquiler de material de cámara o iluminación, steadicam, alquiler de vehículos, drones, gestión de localizaciones, postproducción…

El I Foro de Cine Publicitario de Canarias se celebró del 29 de septiembre al 2 de octubre, organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en colaboración con las Film Commission de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Oct, 2021
• Sección: Negocios