es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/game-creek-transicion-unidades-moviles-hdr-apoyo-evs/

Game Creek - Unidad Móvil - EVS - HDR

La unidad móvil PeacockOne de Game Creek Video ha sido recientemente actualizada para adaptarse a la tecnología HDR y así poder cubrir eventos para NBC Sports tanto en 1080p como en UHD. En esta nueva etapa, volverá a contar con las soluciones de EVS LiveCeption y MediaCeption.

Impulsada por el aumento de la demanda de producciones en directo de cadenas deportivas de Estados Unidos, como FOX Sports, ESPN y CBS, Game Creek Video continúa invirtiendo en soluciones EVS a lo largo de toda su flota de unidades móviles. Concretamente, el programa de actualización intensiva a LiveCeption Signature se completará en 2023. Una vez completo, se habrán desplegado 40 nuevos servidores de producción en directo XT-VIA para que los equipos de producción puedan repetir, editar y producir contenidos de la acción del día del partido. Como parte de esta solución, estos nuevos servidores se combinarán con LSM-VIA, el sistema de repetición y resúmenes basado en IP de EVS para crear repeticiones a cámara superlenta durante el juego.

LiveCeption Signature combina las últimas tecnologías de EVS para proporcionar “la potencia, la escala y la versatilidad necesarias” para lograr una producción full HD 1080p o UHD-4K en HDR o SDR. El sistema provecha el servidor de producción XT-VIA para admitir todos los nuevos formatos y protocolos (desde HD a 8K, SDR a HDR y SDI a IP) en una única solución versátil.

Game Creek - EVS - HDRXT-VIA y LSM-VIA

Trabajando conjuntamente con el servidor XT-VIA, el sistema de repetición y resúmenes LSM-VIA es un eje fundamental de LiveCeption Signature. LSM-VIA proporciona un acceso directo a todo el contenido de la red. Con una conectividad IP completa y una tecnología definida por software, el sistema permite disponer de todos los recursos de producción “en cualquier lugar y a gran velocidad”, habilitando flujos de trabajo” flexibles y altamente colaborativos”, tal y como apunta la propia EVS.

Por otro lado, LSM-VIA garantiza a los operadores de repetición que trabajan desde ubicaciones remotas una experiencia de usuario multiview satisfactoria, incluso en UHD-4K. Aprovechando el protocolo de red Secure Reliable Transport (SRT) a través de la integración certificada con la serie Maktio X de Haivision de codificadores y decodificadores de vídeo en tiempo real, el sistema ofrece una latencia muy baja y una calidad lo suficientemente alta a través de cualquier red gestionada o conexión pública de Internet para permitirles crear repeticiones y paquetes de destacados sin compromiso. Este flujo de trabajo remoto se ha desplegado con éxito para la plataforma GCV Anywhere que se utilizó este verano para cubrir la Copa Oro de la CONCACAF.

Mediaception en Game Creek

Las producciones respaldadas por la unidad PeacockOne de Game Creek también se beneficiarán de la “simplificación” de la navegación, el control, la edición en directo y la emisión de los contenidos multimedia en directo que ofrece la solución de gestión de activos de producción (PAM) MediaCeption de EVS. MediaCeption permite a los equipos de producción gestionar los activos desde casi cualquier lugar, facilitando la colaboración multisitio y remota para la publicación en todas las plataformas digitales.

Garrett Sullivan, vicepresidente senior de producción y finanzas de Game Creek Video, valora muy positivamente la alianza de la compañía con EVS: “Para nosotros, EVS es el estándar de oro para la producción móvil, proporcionando la potencia, fiabilidad y flexibilidad para crear nuestro mejor trabajo. A medida que nuestro negocio ha ido creciendo, la integración de las soluciones de EVS en nuestra hoja de ruta nos ha permitido adaptarnos continuamente a las demandas de los clientes y seguir siendo competitivos”. Por otro lado, Quentin Grutman, Chief Customer Officer de EVS, comenta: “Game Creek es un verdadero pionero de la producción a gran escala y estamos orgullosos de su continua inversión en nuestras soluciones. LiveCeption y MediaCeption están abriendo la puerta a flujos de trabajo increíblemente potentes, flexibles y escalables, que permiten a las cadenas de televisión ofrecer experiencias innovadoras de visualización en directo y mantener a la audiencia comprometida”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Oct, 2021
• Sección: Gestión de media, TV Móvil