es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/25/jose-pastor-director-cine-ficcion-rtve/

José Pastor - Director Cine y Ficción RTVE

El área de cine y ficción de RTVE, que depende de la dirección de contenidos generales liderada por Amalia Martínez de Velasco, estará encabezada por José Pastor.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX, José Pastor ha desarrollado una amplia carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado puestos tan diversos como responsable de programación en el grupo Warner, director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, productor independiente de largometrajes, coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) o gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español. Por tanto, su experiencia abarca desde la selección de contenidos hasta la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.

Profesional reconocido por la industria, José Pastor aportará a RTVE una visión estratégica del sector, así como un conocimiento profundo de los hábitos de consumo de las audiencias. Desde su nuevo cargo, coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo mediático, con especial foco en la producción independiente y en las coproducciones con televisiones públicas europeas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2021
• Sección: Negocios