es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/02/aws-responsable-del-despliegue-y-personalizacion-de-discovery/

Discovery+

Discovery decide confiar en Amazon Web Services (AWS) para el despliegue de su nueva plataforma OTT: Discovery+.

AWS proporcionará a Discovery la infraestructura necesaria para que pueda ofrecer su servicio de vídeo en streaming discovery+ bajo demanda, sus servicios digitales y sus más de 450 canales de televisión lineal (programación tradicional) a los espectadores de todo el mundo.

AWS Elemental MediaConnect, AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaPackage gestionan el transporte, la preparación, el procesamiento y la entrega de vídeo de Discovery entre bastidores, lo que ayuda a garantizar una experiencia excepcional para la audiencia, independientemente del tipo de dispositivo de visualización o la conectividad. Por otro lado, Discovery también se beneficiará de la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para ofrecer a los espectadores de discovery+ experiencias de visualización “mejoradas” y “personalizadas” según sus gustos y hábitos de consumo. Esta labor se realizará a través de Amazon Personalize, un servicio de aprendizaje automático de AWS que permite a los desarrolladores crear experiencias de usuario personalizadas en tiempo real de forma más rápida y a escala.

Discovery también utiliza Amazon Transcribe (el servicio de AWS para convertir automáticamente el habla en texto) en sus canales de emisión lineal y servicios de streaming para generar con precisión subtítulos para garantizar que el contenido sea inclusivo y accesible para los espectadores con problemas de audición; así como Amazon Rekognition (el servicio de AWS para el análisis automatizado de imágenes y vídeos) para extraer y etiquetar el contenido de vídeo con metadatos para ofrecer a los espectadores una biblioteca de vídeos con capacidad de búsqueda y recomendaciones más personalizadas.

Avi Saxena, director de tecnología directo-al-consumidor de Discovery, Inc, valora positivamente el acuerdo: “AWS proporciona un cartera de servicios sin precedentes, la infraestructura global y el rendimiento probado que necesitamos para entregar de forma fiable nuestro contenido premium a escala a los espectadores de Discovery en todo el mundo. funcionar en AWS, tenemos la agilidad y la elasticidad que necesitamos para ofrecer experiencias de visualización de calidad para los eventos de máxima audiencia como los Juegos Olímpicos, así como capacidades de aprendizaje automático escalables para ofrecer una personalización significativa a los espectadores para que puedan aprovechar al máximo sus suscripciones”.

Tokyo 2020 (Foto: Eurosport)Discovery+ y los JJ.OO.

Durante el verano de 2021, Discovery escaló de manera elástica su uso de AWS Media Services para transmitir 1.300 millones de minutos de contenido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de su gama de plataformas digitales, incluidos los servicios de suscripción discovery+ y Eurosport, entregando con éxito la acción deportiva en 19 idiomas a través de 50 mercados en Europa.

Discovery utilizó Amazon SageMaker (el servicio de aprendizaje automático de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático rápidamente en la nube y en edge) para desarrollar y entrenar modelos de aprendizaje automático que automatizan el proceso de monitorización del lenguaje. Estos modelos de aprendizaje automático pueden identificar el programa en las transmisiones de vídeo en directo y verificar que el contenido se entrega en el idioma local correcto para cada mercado televisivo.

UCI Track Champions LeagueIA para Discovery Sports Events

AWS también es el proveedor oficial de nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo de Discovery Sports Events. Como parte de esta relación estratégica, las dos compañías están creando una experiencia inmersiva de participación de los fans para la nueva Liga de Campeones de Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el fin de presentar el ciclismo de pista a nuevas audiencias y ampliar la base de fans global del deporte.

Discovery Sports Events y AWS ofrecerán datos, análisis y estadísticas en directo, como la velocidad de la bicicleta, la posición en la carrera, la cadencia de pedaleo (es decir, las revoluciones por minuto), etc., a los aficionados en el velódromo (donde se celebran las carreras) a través de la televisión y la transmisión en directo, y en una nueva aplicación de la UCI Track Champions League. Esta solución permitirá que las comunidades de aficionados crezcan en torno al campeonato, al tiempo que ayudará a los recién llegados a este deporte a entender mejor la acción en la pista.

Concretamente, Discovery Sports Events utilizará Amazon Kinesis (el servicio de AWS para recopilar, procesar y analizar con facilidad flujos de vídeo y datos en tiempo real) para ingestar y procesar datos de streaming en directo procedentes de los sensores de la pista, las bicicletas y los ciclistas, y aplicará las capacidades de análisis y aprendizaje automático de AWS para ofrecer estadísticas como la potencia del ciclista en vatios, el control del tiempo, los datos biométricos del corredor (por ejemplo, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas), y mucho más para acercar a los aficionados a la acción. Por último, Discovery Sports Events empleará AWS Media Services para proporcionar las estadísticas a los aficionados a través de la aplicación y la transmisión en un formato “sencillo y atractivo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Dic, 2021
• Sección: Automatización, Emisión