es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/11/playbox-despliega-zimbabue-television-3k-tv/

3K-TV - Playbox - Zimbabue - Zimbabwe

3K-TV, uno de los seis operadores de televisión comercial recientemente autorizados en Zimbabue dispuestos a mirar a los ojos a la estatal ZBC, comienza sus emisiones apoyándose en la solución de Playbox Technology.

El gobierno de Zimbabue decidió incorporar nuevos servicios de televisión en noviembre de 2020. Aquellos adjudicatarios, los cuales tienen por objetivo competir con la emisora pública ZBC, contaban con tan solo 18 meses para poner en antena su nuevo canal.

3K-TV se decantó por la plataforma de software de emisión integrada de PlayBox. El nuevo broadcaster, apoyado por el integrador Solution Centre, con sede en Harare, seleccionó un servidor Channel in a Box Neo, un servidor de ingesta CaptureBox Neo y estaciones de trabajo para gráficos y listas de reproducción.

El software de PlayBox, que se ejecuta en hardware informático estándar, es capaz de gestionar desde servidores de contenidos hasta herramientas de programación y gráficos, así como procesos de automatización de la emisión. El sistema está diseñado para dar soporte a todos los usuarios a través de interfaces de usuario intuitivas y adaptadas a las necesidades de cada broadcaster.

Daniel de Beer, director técnico de Solution Centre, concreta cómo 3K-TV acabó decantándose por Playbox: “Como nueva emisora, 3K-TV tenía libertad para elegir la tecnología más adecuada. Consideramos que PlayBox ofrece una gran fiabilidad y sencillez de funcionamiento, a un precio rentable”. Por otro lado, Philip Neighbour, director de operaciones de PlayBox Technology, considera que “la apertura del mercado en Zimbabue es una oportunidad apasionante para todos. 3K-TV es la primera en exponer sus planes técnicos, y esperamos continuar las conversaciones con otros titulares de licencias”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Ene, 2022
• Sección: Emisión