es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/25/cgates-200-canales-hd-4k-stb-ott-synamedia/

Cgates - Synamedia

El DCM virtualizado de Synamedia permite a Cgates, empresa de telecomunicaciones de Lituania, codificar 200 canales de cable, en HD y 4K, para Set-Top-Boxes.

Cgates eligió el DCM (digital content manager) virtualizado de Synamedia porque maximiza la calidad de imagen y minimiza los requisitos de hardware gracias a la compresión Vivid de Synamedia. Al optimizar el ancho de banda y la latencia con una codificación que tiene en cuenta el contenido, el DCM virtualizado ofrece ahora una experiencia de visualización superior a los abonados de Cgates, incluso en las horas punta.

Como complemento al DCM virtualizado, Cgates está desplegando la cabecera Adaptive Bit Rate (ABR) de Synamedia, que incluye el empaquetado y el almacenamiento para VOD y catch-up, así como la CDN privada de Synamedia, la cual soporta tanto HLS como MPEG-DASH. Al utilizar las tecnologías de red de vídeo de Synamedia para todo su ecosistema de distribución, Cgates ofrecerá a los abonados una experiencia de visualización inmersiva y consistente de alta calidad a través de su aplicación móvil de televisión y su servicio de televisión de pago, incluyendo sus nuevos decodificadores Android.

Entre otras claves, Cgates decidió apostar por Synamedia por la arquitectura nativa en la nube tanto del DCM virtualizado como de la cabecera ABR, que da la flexibilidad para desplegar en las instalaciones y luego pasar a un modelo híbrido o en la nube según sea necesario. Ambos comparten también la misma interfaz fácil de usar que simplifica la configuración y utiliza el Video Services Manager (VSM) de Synamedia para aprovisionar y gestionar los recursos en la nube.

Cgates está trabajando ahora con Synamedia en futuras mejoras que incluyen la baja latencia para la transmisión de deportes en directo y la recuperación de desastres.

Primeras reacciones

Tomas Burovas, CEO de Cgates, valora muy positivamente la alianza con Synamedia: “Con los audaces planes de crecimiento de nuestros servicios, en particular el streaming, necesitábamos un socio tecnológico que pudiera compartir nuestra visión con soluciones flexibles y escalables a prueba de futuro. Synamedia destaca por su atención a la innovación, especialmente por sus últimas técnicas de compresión”.

Marius Dabrisius, CTO de Cgates, comparte la opinión de su compañero: “Como socio tecnológico, Synamedia superó nuestras expectativas. Por ejemplo, queríamos una función especial para cuando se presentaran al reproductor contenidos en diferido. Ninguno de los proveedores con los que hablamos tenía esta función. Nos quedamos impresionados cuando el equipo de ingenieros de Synamedia desarrolló la función para nosotros en menos de una semana”.

Julien Signès, vicepresidente senior y director general de la red de vídeo de Synamedia, traslada la experiencia desde la perspectiva del proveedor: “Recibimos mucha atención por las victorias de nuestros clientes de renombre, pero nuestras soluciones, potentes pero rentables, también se adaptan a los proveedores de servicios de vídeo más pequeños y medianos. Al desplegar nuestras soluciones de red de vídeo en todo su plano de datos, Cgates está optimizando la entrega de vídeo de calidad hoy en día y está preparada para la siguiente etapa de su crecimiento”.

Synamedia trabajó con su socio regional Scansatec para el despliegue de Cgates. Con sede en Finlandia, Scansatec está especializada en la preventa, la integración y el soporte de soluciones de vídeo en los países bálticos y nórdicos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Ene, 2022
• Sección: Gestión de media