es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/26/bitcentral-servicio-ott-adquisicion-powr-tv/

Powr.tv - Bitcentral - Solución OTT

Powr.tv, compañía desarrolladora de una plataforma integral que permite a los propietarios de contenidos desplegar rápidamente aplicaciones OTT y móviles, ha sido adquirida por Bitcentral.

Desde su creación en 2016, la plataforma de publicación OTT de Powr.tv ha crecido rápidamente hasta alcanzar más de 10 millones de descargas acumuladas en todo el mundo. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 200 aplicaciones que permiten a los clientes aumentar el alcance de la audiencia en las principales tiendas de aplicaciones, como Apple, Google, Roku y Amazon. Entre los clientes de Powr.tv se encuentran BlazeTV, BroadwayOnDemand, Nosey y Studio71.

Bitcentral integrará su plataforma FUEL con Powr.tv para proporcionar un flujo de trabajo unificado que simplificará la gestión, el streaming y la distribución de vídeo. La solución combinada ofrece un despliegue de aplicaciones OTT premium llave en mano, listas de reproducción dinámicas para contenidos VOD, en directo y lineales, y soporte para modelos de negocio publicitarios (AVOD), de suscripción (SVOD) y transaccionales (TVOD). Entre las funciones adicionales se incluyen la ingesta de contenidos y metadatos basada en IA, las completas capacidades de distribución y sindicación y la automatización dinámica basada en reglas.

Steve Petilli, CEO de Bitcentral, considera que la combinación de Powr.tv y FUEL proporcionará a las empresas una plataforma de streaming “lo suficientemente flexible como para soportar cualquier modelo de negocio” que será “fácil de desplegar, gestionar y mantener”. Las declaraciones de Akshay Arvapally, presidente de Powr.tv, siguen la misma línea: “La combinación de Powr.tv y FUEL ofrecerá una plataforma de vídeo tan potente y a la vez tan fácil de gestionar que las empresas de medios de comunicación podrán concentrarse en perfeccionar su estrategia de adquisición de contenidos y construir sus audiencias”.

En relación con la adquisición, Greg Morrow, director general del grupo de medios de transmisión de Bitcentral, confirma que el equipo de Powr.tv se integrará en Bitcentral: “Powr.tv ha creado un producto increíble y estamos entusiasmados por desarrollar el futuro del vídeo digital junto a su equipo. Juntos podemos ofrecer soluciones únicas, como el chat en vivo en tiempo real, la funcionalidad Watch Party, los canales dinámicos generados por ML y los gráficos y transiciones en tiempo real. La combinación de FUEL y Powr.tv proporcionará un potente motor de crecimiento para todos nuestros clientes OTT”.

Los fondos gestionados por Virgo Investment Group, un inversor en Bitcentral desde 2019, proporcionaron una inversión financiera adicional para apoyar la adquisición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2022
• Sección: Emisión, Gestión de media, Negocios