es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/27/eizo-primeros-modelos-generacion-monitores-coloredge/

Ezio - ColorEdge CG2700X CG2700S

Los monitores de 27 pulgadas CG2700X (3840 x 2160) y CG2700S (2560 x 1440), compatibles con HDR y con conexión vía USB-C, forman parte de la nueva generación de la gama ColorEdge de Eizo.

Los ColorEdge CG2700X y CG2700S, disponibles en primavera de 2022, presentan una resolución 4K UHD (3840 x 2160) y 2K WQHD (2560 x 1440), respectivamente. Según apunta la propia Eizo, esta resolución garantiza que el contenido de alta resolución se muestre con nitidez, mientras que la pantalla de 27 pulgadas ofrece un amplio espacio para mostrar ventanas de edición, barras de herramientas, paletas u otras aplicaciones.

Los monitores están equipados con la tecnología de sensores integrados de Eizo y el software de gestión del color ColorNavigator 7. Esta solución permite al usuario calibrar el monitor automáticamente en momentos determinados, eliminando la necesidad de un dispositivo de calibración de terceros y asegurando que la pantalla se mantenga precisa a lo largo del tiempo.

Ambos monitores son compatibles con las curvas HLG (log-gamma híbrido) y PQ (cuantificación perceptiva) para la visualización y edición de contenidos HDR (alto rango dinámico). Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a la forma en que el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR (rango dinámico estándar). Esto, según Eizo, garantiza que los creadores profesionales puedan mostrar “de forma fiable” contenidos HDR para su edición y etalonaje.

Además, los ColorEdge CG2700X y CG2700S ofrecen una señal de sincronización capaz de ajustar automáticamente la configuración del monitor, como el rango de entrada y el formato de color de entrada, de acuerdo con la señal de vídeo para asegurar que los ajustes de color se mantienen consistentes durante toda la producción.

Conectividad y diseño

La conectividad USB Type-C permite a los usuarios mostrar vídeo, transmitir señales USB y suministrar hasta 94 W (CG2700X) o 92 W (CG2700S) de energía a un dispositivo conectado, como una tableta, un MacBook Pro u otro PC portátil de gama alta. Esta polivalencia “agiliza y facilita” la conexión al moverse entre estaciones de trabajo creativas o al trabajar en un estudio remoto o en casa. Además, los monitores tienen un puerto LAN directamente incorporado para proporcionar una conexión de red estable. La conexión de un ordenador portátil o de sobremesa a través de USB Type-C proporciona acceso a la red a través del monitor para compartir activos y archivos creativos o realizar trabajos de postproducción a distancia.

La parte trasera de los ColorEdge CG2700X y CG2700S incorpora un nuevo diseño de metal perforado que permite un mayor flujo de aire, manteniendo el monitor fresco sin necesidad de un ventilador ruidoso. Los elegantes bordes redondeados y la base de soporte no intrusiva permiten que estos monitores encajen a la perfección en cualquier entorno creativo. Ambos monitores también vienen con una cubierta de protección contra la luz de nuevo diseño que es ligera y se acopla al monitor magnéticamente sin necesidad de conectar piezas separadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ene, 2022
• Sección: Postpro