es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/15/brainstorm-lanza-suite-5-realidad-extendida/

Brainstorm Suite 2022

Pensando en facilitar a los usuarios la creación de contenido virtual, tanto si utilizan pantallas de LED como cicloramas, Brainstorm presentará en NAB 2022 Suite 5, una importante actualización de sus productos estrella InfinitySet, Aston y eStudio.

Ya que el empleo de técnicas de producción virtual de Realidad Extendida (XR) utilizando pantallas LED es cada vez más frecuente, Brainstorm ha desarrollado nuevas herramientas que permiten una creación más fácil, rápida e integrada de contenidos de XR inmersiva diseñados específicamente para ser reproducidos en videowalls LED de gran formato y simultáneamente ser captados por la cámara, siempre con la perspectiva correcta.

Gracias a estos nuevos desarrollos, los usuarios de Brainstorm verán acelerada notablemente su creación de contenido XR, independientemente de si producen AR en contexto en videowalls LED, set extensions de escenarios XR, o incluso escenarios virtuales para el rodaje de películas y series. Suite 5 cuenta con una interfaz específica dedicada a la creación de instalaciones XR, que permite modelar cualquier tipo y forma de videowall, permitiendo instalaciones curvas, en esquina o con cualquier forma, y mapear el contenido 3D requerido en dicho modelo.

Además, aprovechando las herramientas Layers y Stacks de InfinitySet, se pueden mapear diferentes renders, incluso con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto, en un canvas de cualquier tamaño y forma.

La integración única de InfinitySet y eStudio con Unreal Engine es ahora aún más estrecha, y permite incluir escenas y plantillas completas de Brainstorm, dentro de un proyecto de Unreal y viceversa, permaneciendo totalmente editables. Así, resulta especialmente útil a la hora de crear proyectos de AR en Unreal, que se benefician de la compatibilidad con los gráficos avanzados generados a partir de datos externos y los flujos de trabajo de broadcast de Brainstorm.

Esto se añade a la aplicación UnrealControl, que permite editar los proyectos de Unreal directamente en la interfaz de InfinitySet con total facilidad y control de blueprints, objetos y parámetros. La nueva Suite 5 también trae un renovado y rediseñado chroma key interno que incluye un nuevo modo que integra el chroma key de Unreal Engine directamente en InfinitySet. Brainstorm Suite 5 es totalmente compatible con Unreal Engine 4.27 y lo será con Unreal Engine 5.

Héctor Viguer, COO y director de Ingeniería de Brainstorm, comenta que «Brainstorm lleva décadas de dedicación a la Realidad Aumentada y a la Producción Virtual, y Suite 5 es el resultado de aplicar nuestra experiencia a los nuevos métodos de visualización que los broadcasters y cineastas están introduciendo en sus flujos de trabajo».

«Las prestaciones avanzadas de Suite 5 permitirán a cualquier usuario cumplir con cualquier tipo de requisito de VR/AR/XR, independientemente de lo complejo que sea y dándole la libertad de elegir el flujo de trabajo que considere mejor para su producción, ya sea con pantallas LED o en estudio de croma. Queremos ser agnósticos y así poder ofrecer una solución para cualquier requisito», añade.

Además, Suite 5 incluye algunas otras novedades, como flujos de trabajo HDR mejorados y una mayor integración con cámaras robóticas de fabricantes como Panasonic o Sony. Por otro lado, Edison, la solución de estudio virtual in-a-box de Brainstorm, dirigido a eventos y presentaciones en directo, también se beneficiará de parte de lo anterior, además de las novedades específicas para este producto que aporta su actualización a V5.

Brainstorm Suite 5 estará disponible desde el 1 de marzo, y será presentado al gran público en NAB 2022, en el stand de Brainstorm N2608.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Feb, 2022
• Sección: Estudio, Grafismo