es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/22/nippon-tv-envision-desarrollan-connected-serie-policiaca-aspiraciones-globales/

Nippon TV - Envision - Connected

Tras anunciar el año pasado una alianza para producir diferentes formatos, Nippon TV y Envision Entertainment dan a conocer su primer proyecto conjunto: Connected.

Connected ha sido desarrollada como resultado de una estrecha cooperación creativa entre las dos compañías para producir una serie de televisión innovadora y de alta calidad con un atractivo global y un potencial de franquicia internacional. Sus derechos se ofrecerán por primera vez en el próximo Series Mania Forum, con una presentación especial prevista para el 22 de marzo en Lille.

La innovadora serie policíaca de Nippon TV y Envision se desarrolla en gran parte en línea. El concepto se inspira en la serie guionizada de Nippon TV Double Booking producida y emitida en 2020 durante el apogeo de la pandemia; de hecho, el mismo equipo de producción dirigido por Itaru Mizuno, director creativo de Nippon TV, participa en este proyecto.

Al igual que Double Booking, Connected combinará tanto pantallas online como montajes convencionales de una sola cámara que se desarrollarán en un universo compartido. En él, personajes de todo el mundo están “conectados” entre sí a través de Internet utilizando sus superiores habilidades de investigación online para resolver crímenes. Los detectives internacionales forman una exclusiva comunidad online conocida como Homebound Detectives, que trabajan principalmente desde sus casas, ya sea en Londres, Seúl o Berlín, con sus propios problemas, historias y misterios que resolver. Esta serie ha sido diseñada específicamente para expandirse en varias versiones localizadas, presentando diversos personajes de diferentes países, aunque todos pertenecen al mismo universo online compartido.

Nippon TV - Envision - Connected - LogoVersión japonesa y británica

La versión japonesa de Connected se emitirá en Japón en Nippon TV en abril de 2022. Presenta a un detective casero de veintitantos años en Tokio que lucha por resolver un crimen con la ayuda de sus compañeros internacionales en línea. En el proceso de investigación, el grupo descubre un misterio mucho mayor, que sirve de plataforma de lanzamiento para futuras producciones en todo el mundo. Envision Entertainment y Nippon TV están desarrollando simultáneamente una versión británica de Connected ambientada en el mismo universo compartido.

Sayako Aoki, productora y responsable de desarrollo de negocios internacionales de Nippon TV, considera que uno de los principales valores de Connected “es la forma en que estas historias de múltiples capas y de expansión global se cuentan a través del mundo online y offline al igual que la experiencia de estos días”.

Por otro lado, Michael Nakan, director de contenidos de Envision Entertainment, apunta que la productora está “inmensamente orgullosa” de su trabajo con Nippon TV en Connected: “Nuestro enfoque único de la comunicación híbrida entre personajes está a un millón de kilómetros de distancia de las coproducciones forzadas de “Europudding”, y ofrece una oportunidad genuina de contar historias con resonancia local y escala internacional. Estamos deseando trabajar con socios de todo el mundo para desarrollar un grupo verdaderamente global de Homebound Detectives”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Feb, 2022
• Sección: Televisión, Tv Producción