es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/06/ericsson-y-orange-trabajaran-conjuntamente-en-pruebas-de-casos-de-uso-de-5g/

Ambas compañías llevarán a cabo pruebas de concepto y programas piloto de la tecnología en toda Europa, lo que permitirá a Orange ensayar los servicios y capacidades de 5G desde 2017 en adelante.

Orange

Orange y Ericsson desarrollarán distintos casos de uso 5G y entornos de servicio, incluyendo el alineamiento técnico y demostraciones externas. El acuerdo alcanzado permitirá incorporar los elementos esenciales de la tecnología 5G, pruebas de concepto y programas piloto por toda Europa a partir de 2017. Algunos de los casos de uso serán aceso inalámbrico a internet multigigabyte en entornos urbanos y rurales; Internet de las Cosas masivo y crítico apoyando la transformación digital de la industria y la sociedad; soluciones de cobertura móviles a muy gran escala; y conectividad desde vehículos en movimiento.

Esta colaboración abarcará también la evolución de soluciones 4G a 5G, incluyendo eficiencias de energía y coste, y el uso de tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualización de Funciones de Red (NFV).

Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks, afirma que «nuestro deseo es estar preparados para el desarrollo de 5G en 2020. Al combinar esfuerzos con Ericsson, crearemos una red sólida capaz de ofrecer una amplia gama de servicios para nuestros clientes, desde mayor velocidad de datos en cualquier lugar a servicios especializados para ciudades e industrias enteras».

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de Productos de Red de Ericsson, añade que «el Internet de las Cosas requiere de capacidades de red a un nuevo nivel. El 5G no solo se desarrollará para los usuarios, que exigen una experiencia perfecta con sus teléfonos y dispositivos conectados, sino también para la digitalización de todas las industrias y la sociedad. Estamos uniendo fuerzas con Orange para que esto sea una realidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Oct, 2016
• Sección: Negocios, TV Móvil