es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/10/canal-compra-ocs-orange-studio-principales-activos-orange-cine-television/

Canal plus Orange OCS Orange Studio

Orange y el Grupo Canal+ han firmado un memorando de entendimiento relativo a la adquisición de OCS y Orange Studio, compañías que estructuran el negocio de cine y televisión de pago de Orange.

Una vez que la autoridad francesa de competencia confirme la adquisición, el grupo Canal+ controlará la totalidad del capital que Orange posee en el paquete de televisión de pago OCS y en Orange Studio, compañía de coproducción de películas y series.

La compra supone un importante vuelco en el mercado francés. Los contenidos de OCS son distribuidos actualmente por todos los ISP, así como dentro de las ofertas de series de cine de Canal+, mientras que Orange Studio cuenta con más de 200 coproducciones y un catálogo de cerca de 1.800 obras audiovisuales y cinematográficas, entre las que se encuentran películas oscarizadas y emblemáticas como The Artist y The Father.

Desde su creación en 2007 y 2008 respectivamente, la competencia en el sector audiovisual, en particular para OCS, no ha dejado de intensificarse con la aparición de potentes plataformas internacionales. En este contexto, Orange se ha esforzado por garantizar la continuidad del desarrollo de estas dos filiales, preservando al mismo tiempo los empleos y la prefinanciación de los contenidos audiovisuales. Para garantizar estos objetivos, Orange entabló conversaciones con el grupo Canal+, su socio histórico y reconocido actor europeo en la creación y distribución de contenidos. Canal+ ya es accionista de OCS en un 33,34% desde 2012 y es su principal distribuidor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Ene, 2023
• Sección: Cine, Negocios, Televisión